Portada del sitio > Marruecos > Los Países Bajos donan 500 000 euros a Marruecos para luchar contra el (...)

Los Países Bajos donan 500 000 euros a Marruecos para luchar contra el coronavirus

Sábado 5 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Los Países bajos conceden 500 000 euros a Marruecos en el marco del programa conjunto establecido por la Embajada neerlandesa y la Organización Mundial de Salud, en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Este programa, que se enmarca dentro de la estrategia de cooperación OMS-Marruecos 2017-2021, fue lanzado por la oficina de la Organización Mundial de la Salud en Marruecos y será financiado por el gobierno neerlandés. Se destinará la mayor parte de este fundo a la compra de pruebas a favor de la población marroquí, informa EcoActu. También, el mismo medio de comunicación añade que esta ayuda tiene como objetivo acompañar el sector de la salud en sus actividades de elaboración y respuesta contra la Covid-19.

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, se firmó digitalmente el acuerdo de colaboración el pasado 3 de diciembre en presencia de Jeroen ROODENBURG y Maryam BIGDELI, respectivamente Embajador de los Países Bajos y Representante Permanente de la OMS en Marruecos, concluye el diario.