Recherche

En los Países Bajos, la mafia marroquí se despierta después de varios meses de inactividad

29 de junio de 2020 - 09h00 -Internacional

© Copyright : DR

Como resultado de la crisis sanitaria del coronavirus y el confinamiento, se detuvieron 18,9 toneladas de drogas en el puerto de Amberes, lo que supone un 32% más que en los primeros cinco meses del año pasado. Los traficantes de la "Mocro Maffia" se están despertando después de varios meses de inactividad.



"El crimen organizado se ha adaptado a la nueva normalidad en poco tiempo", dijo el jefe de la policía federal Kurt Boudry a Het Laatste Nieuws. Cuando apareció el covid-19, este comisionado de división, que también asesora sobre operaciones y cooperación internacional, ha formado un equipo para vigilar la delincuencia en los últimos meses. La estrategia ha dado sus frutos: 18,9 toneladas de oro blanco con un valor de unos 1 040 millones de euros fueron incautadas en el puerto de Amberes, un 32% más que en los primeros cinco meses del año pasado.

Droga y violencia van juntas, y es probable que esto lleve a más conflictos entre pandillas. "En los últimos meses, también se han quedado en casa. Pero están regresando. Los primeros ataques con granadas están resurgiendo en Amberes", dice Boudry. Una nueva granada explotó bajo un coche el 10 de junio. La primera en tres meses. En la maniobra, "Mocro Maffia".

Los traficantes de esta mafia están de nuevo en activo después de varios meses de inactividad. "El nerviosismo entre las bandas está aumentando. La circulación de armas y drogas sigue aumentando y la guerra por el ’mercado’ se está empezando a reanudar", dijo el comisionado.

Por: Bladi.es

Bladi.es