Recherche

Países Bajos: la marroquí Kauthar Bouchallikht, primera mujer con velo en el Parlamento

26 de marzo de 2021 - 12h20 - Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

La holandesa de origen marroquí Kauthar Bouchallikht entra en la historia política de los Países Bajos al convertirse en la primera mujer con velo que se sienta en el Parlamento. Ha sido un largo camino, plagado de comentarios islamófobos y racistas, pero eso no ha mermado el ánimo de la activista.



"Vaya. Lo hicimos. A pesar de todo, gracias a todo", escribió Kauthar Bouchallikht en Twitter. Esta marroquí de 26 años está comprometida con "la igualdad y la justicia". La esperanza antes que el odio. Juntos. Aunque los resultados oficiales de las elecciones parlamentarias neerlandesas aún no han concluido, los medios de comunicación locales han informado de que Kauther Bouchallikht representará efectivamente al partido GroenLinks (Izquierda Verde) en el Parlamento.

Según una investigación de TRT World, a lo largo del proceso electoral, la joven activista demostró cómo, siendo una mujer musulmana, se puede encontrar fuerza y valor en el lenguaje racista y odioso para seguir adelante y alcanzar sus objetivos. Su elección sigue siendo un gran ejemplo de determinación y abnegación. A pesar de haber sido arrastrada por la prensa holandesa por acusaciones infundadas de que está asociada a los Hermanos Musulmanes y que, por tanto, simpatiza supuestamente con el extremismo, Bouchallikht no perdió de vista sus objetivos y no se dejó desanimar. También se la condena por su papel como vicepresidenta del Foro de Organizaciones Europeas de Jóvenes y Estudiantes Musulmanes (FEMYSO), un grupo descrito como otra fachada de los Hermanos Musulmanes.

La extrema derecha ha peinado la vida de la activista, difundiendo numerosos rumores. Se trata de atentados coordinados, que agrupan a todas las organizaciones, movimientos e incluso ideologías asociadas a los musulmanes de todo el mundo bajo el paraguas del extremismo. "Tienden a asociar mi religión con el terrorismo y la negatividad. Desgraciadamente, muchos en los Países Bajos siguen viendo al musulmán como el otro", dijo la joven activista en una entrevista con Glamour.

Por: Bladi.es

Bladi.es