Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Países Bajos: unos MRE lanzan una petición para acelerar la repatriación (...)

Países Bajos: unos MRE lanzan una petición para acelerar la repatriación de los restos de los fallecidos por el coronavirus

Sábado 21 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Varios meses tras sepultar los MRE en un sitio temporal en los Países Bajos, las fronteras marroquíes siguen cerradas. Ante esta situación que perdura, la comunidad marroquí-neerlandesa lanzó una campaña para recabar firmas con el fin de negociar su repatriación al Reino.

“Transcurre el tiempo y no hay posibilidad para repatriar a los primeros difuntos (debido a la covid-19 y otros motivos) que fueron inhumados temporalmente, aunque no presenten ningún riesgo de contagio para el Reino de Marruecos”, indicaron los iniciadores de esta petición. Según ellos, esta decisión es un “mensaje claro hacia los responsables en Marruecos.”

Según estos MRE, aquellos difuntos deseaban ser sepultados en su país cerca de sus suyos. Esta situación es bastante traumática a sus familias residentes en los Países Bajos por no poder cumplir el último deseo de sus difuntos.

“Perder un ser querido es difícil en sí mismo y aun más difícil estar confrontado y sentir el dolor cada día. Con su ayuda, queremos conseguirles este derecho. Por eso, les invitamos todos a intervenir firmando esta petición”, concluyó el mismo mensaje.