Recherche

Los países europeos que cierran sus fronteras a Marruecos

5 de julio de 2020 - 10h20 -Internacional

© Copyright : DR

Marruecos figura en la lista de los 15 países seleccionados, el pasado 1 de julio por la Unión europea, para entrar en el espacio Schengen. Sin embargo, unos países europeos han vuelto a cerrar sus fronteras al reino, por motivos de seguridad.



La situación epidemiológica de Marruecos sigue preocupando a unos países europeos. Temen un rebrote de la epidemia en sus territorios tan pronto como se reabran las fronteras, tras más de tres meses de lucha tensa para contrarrestar la pandemia.

Se trata de España, Alemania, Hungría, República Checa e Italia. Al aplicarse el principio de reciprocidad, se oponen a la apertura de sus fronteras en favor de los viajeros marroquíes.

Mientras que unos países actualizan la lista de los Estados cada dos semanas, España mantiene cerradas sus fronteras con Marruecos hasta el 31 de julio próximo, señala el diario El País. Actualmente, las autoridades húngaras sólo han autorizado los nacionales serbios a entrar en su país.

Por otra parte, con Italia, las condiciones están más flexibles. Afectado gravemente por la pandemia de la Covid-19, el país mantiene prudencia y sólo permite a los ciudadanos de los 15 países reconocidos como "seguros” por la UE, a acceder a su territorio, tras pasar quince días en cuarentena a su llegada.

Por: Bladi.es

Bladi.es