Palestina: Marruecos rechaza el "acuerdo del siglo"

3 de octubre de 2019 - 13h20

La posición de Marruecos sobre Palestina no ha cambiado. La única solución al conflicto israelí-palestino es garantizar los derechos legítimos del pueblo palestino.

"Todos los intentos de socavar el estatus de Jerusalén son inaceptables." así habló Saâd Eddine El Othmani, Jefe de Gobierno, en una reunión con los miembros de su partido gobernante, el Partido de la Justicia y del Desarrollo (PJD), en Agadir.

El número 1 del Gobierno declaró que Marruecos siempre había apoyado al pueblo palestino. En cartas y declaraciones del Rey Mohammed VI, de la diplomacia y de los políticos marroquíes, Marruecos "expresó oficialmente su rechazo al acuerdo del siglo, de una vez por todas", dijo.

Para Marruecos, Al Quds es una línea roja, martilleó El Othmani. Argumentó que el Rey no podía aceptar un compromiso sobre este tema.

En este sentido, el Rey Mohammed VI envió cartas al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, advirtiéndoles contra el traslado de la Embajada de los Estados Unidos a Jerusalén.

Estas posiciones de Marruecos atraen la simpatía de Palestina. El Othmani afirmó que se reuniera, el sábado 28 de septiembre, con el Embajador de Palestina en Marruecos, quien expresó su profunda gratitud por el apoyo del Rey en sus mensajes a la Asamblea general de las Naciones Unidas.

Tags: Mohamed VI - Saâdeddine El Othmani - Palestina - Jerusalén

Te recomendamos

Marruecos: la Princesa Lalla Khadija celebra sus 14 años este domingo

La Familia Real y el pueblo marroquí celebran, este domingo 28 de febrero, el decimocuarto cumpleaño de la Princesa Lalla Khadija. Un día de alegría y gran fiesta para los padres de la Princesa que recuerdan con cierta emoción este día bendito del 28 de...

Condenada a 8 meses de prisión en firme, ¿Irá Dounia Batma a la cárcel?

Dounia Batma fue condenada a 8 meses de prisión en firme por su participación en el asunto "Hamza mon bb". Después de muchos aplazamientos, el Tribunal de primera instancia de Marrakech finalmente se pronunció sobre este asunto en el que están...

Ceuta y Melilla condenadas a defenderse a sí mismas contra Marruecos

Ceuta y Melilla deberían dejar de quejarse de la inacción del Gobierno español ante la presión económica que sufren por parte de Marruecos", escribe el periodista Ignacio Cembrero. En cambio, deberían buscar el apoyo de la UE para garantizar que se...

Operación Marhaba 2020: aquí viene el número de los barcos puestos a disposición de los MRE

Programada para iniciar el pasado 5 de junio, la operación de acogida de los MRE fue retrasada este año por causa del brote del coronavirus. No se sabe de momento la fecha exacta de su inicio, pero tendría que empezar probablemente a principios de...

Mehdi Benatia explica el porqué eligió Marruecos en lugar de Argelia (vídeo)

El internacional marroquí Medhi Benaria podría haber jugado para Argelia pero prefirió Marruecos. Ahora da las razones del porqué.

El riesgo que corren las mujeres de Agadir en los salones de belleza (Vídeo)

Las peluquerías y los salones de belleza, centros por excelencia de belleza pueden convertirse en lugares de riesgo para la población femenina de Agadir. Se benefician de una atención médica inapropiada que indigna a los profesionales de la...

"Miss Arab 2020" es una mujer marroquí

Marruecos acaba de ganar de nuevo el título de "Miss Arab". Una vez más este año es la marroquí Sofía Saidi, que fue coronada en el "World Next Top Model" en el Líbano.

Países Bajos: Ridouan Taghi no quiere presenciar su juicio

Ridouan Taghi no quiere presenciar la primera audiencia de su juicio, programado para el 6 de marzo próximo en Ámsterdam, Países Bajos.

Marruecos: reanudación de las conexiones marítimas

Los diferentes sectores de transporte, particularmente los barcos comerciales, van a reanudar sus actividades en Marruecos. Sin embargo, esta reanudación debe recibir la aprobación de la Dirección de navegación comercial del ministerio de...

Royal Air Maroc: un nuevo documento requerido antes de embarcar

Royal Air Maroc requiere un nuevo documento para todos sus pasajeros. Se trata de un documento sanitario que "es ahora obligatorio para todas las llegadas a los aeropuertos marroquíes".