Portada del sitio > Marruecos > Palestina: El mensaje real destaca el papel político, diplomático y sobre (...)

Palestina: El mensaje real destaca el papel político, diplomático y sobre el terreno de la Agencia Bayt Mal Al Quds

Jueves 2 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El director encargado de la gestión de la Agencia Bayt Mal Al Qods Acharif, Mohamed Salem Cherkaoui, declaró que el mensaje enviado por SM el Rey Mohammed VI al presidente del Comité de las Naciones Unidas para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, Sheikh Niang, destacó el valioso papel desempeñado por la Agencia tanto en el terreno como en el ámbito político y diplomático.

Cherkaoui, invitado al programa matutino de M24, el canal de noticias de la MAP, subrayó que nadie puede negar el trabajo realizado sobre el terreno por la Agencia, así como el importante y reconocido papel desempeñado por la diplomacia marroquí en este sentido.

Los palestinos necesitan hacer oír su voz en las Naciones Unidas, en el Consejo de Seguridad y en la Unión Europea, así como un apoyo político y solidaridad activa, que se manifiestan a través de acciones llevadas a cabo sobre el terreno, sostuvo Cherkaoui.

Esta fuerte presencia se plasma en las diversas iniciativas reales encaminadas a encontrar una solución a la cuestión palestina e instar a los protagonistas a sentarse en la mesa de negociaciones lo antes posible.

La acción llevada a cabo por la Agencia Bayt Mal Al Quds se basa en la visión de SM el Rey en materia de desarrollo humano, prosiguió, recordando que la Agencia puso en marcha proyectos de desarrollo invirtiendo en la inteligencia colectiva y preservando el carácter histórico de la Ciudad Santa.