Portada del sitio > Internacional > Palestina: ¿Cuál es el papel de Marruecos para llegar a una paz sostenible?

Palestina: ¿Cuál es el papel de Marruecos para llegar a una paz sostenible?

Domingo 20 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Marruecos reactiva los mecanismos para apoyar la causa palestina. A este respecto, el reino sigue desempeñando un papel importante relativo a una paz sostenible y justa, declara Nasser Bourita.

El ministro de Asuntos exteriores ha recordado que el Rey Mohamed VI fue muy activo respecto de la causa palestina. Se entrevistó con el presidente americano y el de la Autoridad nacional palestina. El debate se centró en la situación actual en Medio Oriente, según informa La Map.

Según el jefe de diplomacia española, el soberano insistió en el marco general de la postura constante y firme del reino a favor de la causa palestina. Esta postura toma también en cuenta los lazos con la comunidad judía de origen marroquí, e igualmente de los intereses de Israel.

En función de todos estos parámetros, Marruecos ha reactivado los mecanismos a favor de la causa palestina, declaró Bourita.

El ministro señaló finalmente que continuará la reactivación de los vuelos y contactos con la parte Israelí, ya iniciados.