Portada del sitio > Internacional > Palma: un ama de casa marroquí detenida por haber robado joyas de un valor (...)

Palma: un ama de casa marroquí detenida por haber robado joyas de un valor de más de 200 000 euros

Jueves 31 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Es uno de los grandes asuntos de estafa, abuso de confianza, robo de dinero y joyas reportado estos últimos años. Una marroquí de 57 años logró despojar sus propietarios de bienes preciosos de un valor de más de 200 000 euros en la villa donde trabajaba en Platja de Palma.

Los hechos se remontan a 2008, señala ultimahora.es. La marroquí fue recomendada como ama de casa por unos amigos de la pareja. En sus ocupaciones diarias, aseguraba la limpieza y otras tareas como se le ordenaron sus dueños. A lo largo de los años, la confianza creció. Las víctimas no vacilaron en ayudar financieramente a la mujer con importantes sumas para pagar el alquiler o sufragar sus necesidades esenciales.

A partir del mes de julio, la pareja que señaló el crimen constató retiros importantes de sus cuentas bancarias mediante una de su tarjeta de crédito, así como la desaparición de sus joyas. La dueña de la casa declaró a la policía que se recordaba sin duda que tenía muchas joyas en una caja fuerte al interior de la cómoda de su cámara. Pero las joyas desaparecieron sin que no se forzara la cerradura.

Durante su investigación, los agentes del comisariado de Platja de Palma se dieron cuenta que una gran parte del “tesoro” robado era vendido en el mercado negro. No tardaron en comprender que el ama de casa era la responsable de estos robos.