La Palma: El volcán sigue rugiendo mientras sube la sismicidad, con un seismo de 4,5

15 de octubre de 2021 - 11h00

El volcán de Cumbre Vieja en La Palma sigue rugiendo 26 días después del inicio de su erupción, con una sismicidad que ha ido en aumento en las últimas horas, con un seismo de 4,5 grados en Villa de Mazo, el de mayor magnitud de los sentidos hasta ahora.

Desde la pasada medianoche se han registrado en la isla un total de 60 terremotos, según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN), de los cuales tres han podido ser sentidos por la población, con intensidad máxima en la zona epicentral de IV y de III.

El seísmo de mayor magnitud ha tenido lugar a las 2:27 hora canaria en Mazo, con una magnitud de 4,5, a 37 kilómetros de profundidad, después de otro de 4,1, también en esta población, tres segundos antes que el anterior y a la misma profundidad.

El tercero más fuerte ha tenido lugar en Fuencaliente, con una magnitud de 3,6, pasadas las 5:30 de la mañana, a 10 kilómetros de profundidad.

Tags: Naturaleza - Medio ambiente - España

Noticias relacionadas

Islas canarias: Se activa la erupción volcánica con explosiones

El volcán de La Palma vuelve a registrar una importante emisión de cenizas

La erupción volcánica en Canarias provoca la suspensión de los vuelos en el aeropuerto de La Palma

La Palma: Cesa la emisión de ceniza en el volcán, después de intensificarse el tremor

Te recomendamos

Marruecos: la mendiga conducía un 4x4 de última generación

Fue en Ait Aourir, a unos diez kilómetros de Agadir, donde se detuvo a una mendiga el pasado viernes. Al conducir un flamante 4x4, la estafadora había despertado las sospechas de la policía.

El Rey Mohamed VI enojado de nuevo

Programado para centrarse en las disposiciones generales del Proyecto de ley de finanzas, el próximo Consejo ministerial que será presidido por el rey Mohamed VI podría reservar grandes sorpresas.

Marruecos: pánico en una fábrica en Larache

Una mujer que trabaja en una fábrica de conserva en Larache, falleció martes, como consecuencia del coronavirus. Desde entonces, el pánico se apoderó de sus colegas.

Marruecos abre su espacio aéreo a los aviones rusos con destino a Latinoamérica

Las aerolíneas rusas que operan líneas con destino a Latinoamérica están obligadas a hacer escalas en Marruecos debido a la batería de sanciones económicas impuestas a Rusia, en particular el cierre de varios espacios...

Marruecos: Lanzamiento inminente de las obras de LGV Marrakech-Agadir

Marruecos se está activando para construir el tercer tramo de la LGV con miras a unir la ciudad de Marrakech con Agadir.

Traslado de la base militar de Rota a Marruecos: PP y Vox disparan

Ante el supuesto traslado de la base militar americana de Rota en Cádiz a Marruecos, el Partido popular y Vox interpelan al ejecutivo de Sánchez sobre la debacle geoestratégica y la pérdida económica que supone tal ejercicio...

Mafia Marroquí: Ridouan Taghi entró en Marruecos con un pasaporte falso

Si logró durante años perder a la policía, fue porque Ridouan Taghi, uno de los líderes de la mafia marroquí en Ámsterdam, tenía un pasaporte falso. Este documento de viaje fue utilizado incluso para entrar en territorio...

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con Francia y España

Ante la propagación preocupante de las nuevas variantes del coronavirus en Francia, Marruecos ha decidido suspender las conexiones aéreas con Francia y España hasta nuevo aviso. Esta decisión entrará en vigor a partir del martes 30 de marzo de...

La confesión de Hassan II a un periodista español sobre Ceuta y Melilla

Tras la muerte de Franco, Hassan II, entonces rey de Marruecos, recibió en uno de sus numerosos palacios a un grupo de periodistas españoles de los cuales uno llamado, Manuel Román. Tuvo el privilegio recoger la confesión del soberano sobre Ceuta y...

Una mala noticia para los pasajeros de Royal Air Maroc

La reactivación de los vuelos de Royal Air Maroc es inminente. Pero, al tiempo, algunos destinos han de ser suprimidos tras la reapertura de las fronteras.