Portada del sitio > Marruecos > Las palmeras van desapareciendo en Marrakech

Las palmeras van desapareciendo en Marrakech

Jueves 3 de marzo de 2022, por Bladi.es

En Marrakech, se está asistiendo a un catástrofe caracterizado por la desaparición progresiva de las palmeras de la ciudad ocre que podría perder su carácter pintoresco para convertirse en una ciudad de piedra. Asociaciones medioambientales y actores de la sociedad civil llaman a las autoridades a iniciar medidas urgentes para salvaguardar las palmeras.

Las palmeras de Marrakech son amenazadas de desaparición debido a la sequía y a la desecación continua de las aguas subterráneas. Las precipitaciones se han vuelto raras, en consecuencia, las palmeras mueren. La semana pasada, los habitantes de Jemaa El fna han asistido a la caída de un gran árbol, qué provocó importantes daños en un autobús eléctrico que recorre las calles de la ciudad, informa Al Akhbar.

Una situación preocupante para las asociaciones medioambientales y los actores de la sociedad civil quienes afirman dirigir, a los responsables de la ciudad, cartas que han permanecido sin respuesta hasta la fecha. Según ellos, el lobby del sector inmobiliario sigue siendo los principales beneficiarios de esta situación. Conscientes de ello, los actores de la sociedad civil llaman a los responsables de la ciudad a iniciar acciones urgentes con el fin de salvaguardar las palmeras de la ciudad ocre.