Portada del sitio > Marruecos > Pánico en el parlamento marroquí

Pánico en el parlamento marroquí

Miércoles 15 de abril de 2020, por Bladi.es

Víctima de una tos seca que no se acaba, Aïcha Lablack, diputada marroquí, dio un susto a sus compañeros parlamentarios.

La presidenta del grupo parlamentario del PPS (Partido del progreso y del socialismo), cogió súbitamente una tos severa mientras presentaba este lunes, la posición de su partido sobre la gestión de la crisis del covid-19.

El incidente ocurrió en la sesión mensual dedicada a la política general del gobierno, justo tras el inicio de su intervención ante el jefe del gobierno, Saâd Eddine El Othmani y presidente de la Cámara de los representantes.

Su discurso fue suspendido por este incidente. Fue tras la intervención del presidente de la cámara de los representantes que se refrescó la garganta. Liberada de esta tos, asegura a sus compañeros de repente preocupados por su situación sanitaria, que no estaba en ningún caso contaminada. Tras haber bebido agua, siguió su alocución sin problema. “Al entrar en el parlamento, se indicó una temperatura de 37 grados”, recordó ella.

En esta sesión, los diputados saludaron las iniciativas tomadas por el rey Mohamed VI para luchar contra el covid-19. Saâd Eddine El Othmani explicó en detalle el conjunto del dispositivo socioeconómico puesto en marcha por su gobierno, insistiendo en las medidas anticipadas adoptadas por el reino.