Recherche

"Papicha" gana el Gran Premio del Festival Magrebí de Cine de Uxda

25 de noviembre de 2021 - 09h40 - Cultura

© Copyright : DR

La película "Papicha" de la directora argelina Mounia Meddour ganó el Gran Premio del largometraje en la 10ª edición del Festival Magrebí de Cine de Uxda, clausurado el martes por la noche.



El tunecino Mehdi Barsaoui ganó el premio a la mejor dirección por su película "Avec toi je vis", mientras que su compatriota Habib Mestiri ganó el premio al mejor guión por la película "Semblables", se anunció durante la ceremonia de clausura de esta edición, organizada bajo el alto patrocinio de SM el Rey Mohammed VI.

En la categoría de cortometrajes, el Gran Premio se lo llevó el tunecino Mohamed Saied por "La robe d’Aicha", mientras que el marroquí Tarik Rasmi ganó el premio al mejor director por "The Dust".

El premio al mejor guión para un cortometraje fue para la película "Printemps reporté" del argelino Walid Bouchebbah.

Organizada por la Asociación Ciné-Maghreb bajo el lema "El cine, locomotora de sueño", esta edición contó con la participación en competición oficial de 6 largometrajes y 12 cortometrajes marroquíes y extranjeros.

El programa del festival, celebrado este año en modo híbrido (presencial y a distancia), incluía talleres técnicos y artísticos y un seminario web sobre el tema "El cine, medio de convivencia y acercamiento entre los pueblos".

Por: Bladi.es

Bladi.es