"Papicha" gana el Gran Premio del Festival Magrebí de Cine de Uxda

25 de noviembre de 2021 - 09h40

La película "Papicha" de la directora argelina Mounia Meddour ganó el Gran Premio del largometraje en la 10ª edición del Festival Magrebí de Cine de Uxda, clausurado el martes por la noche.

El tunecino Mehdi Barsaoui ganó el premio a la mejor dirección por su película "Avec toi je vis", mientras que su compatriota Habib Mestiri ganó el premio al mejor guión por la película "Semblables", se anunció durante la ceremonia de clausura de esta edición, organizada bajo el alto patrocinio de SM el Rey Mohammed VI.

En la categoría de cortometrajes, el Gran Premio se lo llevó el tunecino Mohamed Saied por "La robe d’Aicha", mientras que el marroquí Tarik Rasmi ganó el premio al mejor director por "The Dust".

El premio al mejor guión para un cortometraje fue para la película "Printemps reporté" del argelino Walid Bouchebbah.

Organizada por la Asociación Ciné-Maghreb bajo el lema "El cine, locomotora de sueño", esta edición contó con la participación en competición oficial de 6 largometrajes y 12 cortometrajes marroquíes y extranjeros.

El programa del festival, celebrado este año en modo híbrido (presencial y a distancia), incluía talleres técnicos y artísticos y un seminario web sobre el tema "El cine, medio de convivencia y acercamiento entre los pueblos".

Tags: Festival - Cine - Uchda - Mohamed VI

Te recomendamos

España/Marruecos: no se excluye la posibilidad de que Marruecos podría tener un arma nuclear

Tras la entrega de drones espías a Marruecos por Israel, desde Madrid no se excluye una probable colaboración entre ambos países con el fin de que disponga el reino de un arsenal nuclear.

Marruecos triplicó sus exportaciones de aguacate hacia Europa

Marruecos, aunque recién llegado al sector muy competitivo del aguacate, ha conseguido imponerse en el mercado mundial. Gracias a la calidad de su producción, el reino triplicó sus exportaciones hacia...

España-Marruecos: probable reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla en marzo de 2022

España y Marruecos hubieran convenido en reabrir las fronteras de Ceuta y Melilla a más tardar el primer trimestre de 2022.

DNI marroquí: las multas previstas por el proyecto ley

El proyecto ley nº04-20, relacionada con la nueva generación del documento nacional de identidad (DNI), fue adoptado por la Cámara de los representantes, lunes 20 de julio. Se hicieron varias multas para sancionar todo intento de falsificación de la...

Dos españoles atrapados en Marruecos se convierten en mendigos

Muchos Españoles y Marroquíes residentes en España resultan atrapados en Marruecos desde el 13 de marzo, fecha cuando se han decretado el cierre de las fronteras por causa del coronavirus. Entre ellos, dos jóvenes originarios de Valencia, Víctor y José,...

Sáhara: Marruecos cosecha importantes éxitos diplomáticos

Medios de comunicación italianos han destacado los "importantes" éxitos diplomáticos logrados por el Reino en la cuestión del Sáhara marroquí, al tiempo que señalan la flagrante implicación de Argelia.

Marruecos: se disparan los precios de la cerveza

Para enfrentar la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19, la empresa de bebidas de Marruecos acaba de anunciar el aumento del precio de su cerveza, una bebida de gran consumo en el país.

Agadir: un salón de masaje convertido en un burdel

Ocho individuos, de los cuales cinco mujeres, fueron detenidos por prostitución, proxenetismo y violación del estado de alarma sanitario. Los imputados convirtieron un salón de masaje en Agadir en...

Marruecos: la heroína de un vídeo caliente detenida en Tetuán

La policía judicial de Tetuán detuvo el miércoles 6 de enero de 2021 a la "Moulat Al Khimar", la chica con velo islámico completo, heroína de un vídeo caliente que se ha hecho viral en las redes sociales. Se ha dictado una orden de búsqueda contra su...

Marruecos: El precio del combustible bate un nuevo récord

Según anunciaron algunos especialistas, las fluctuaciones de los precios del combustible continúan en Marruecos, alcanzando un nuevo récord. Martes, los precios han superado 15 dírhams/L en las gasolineras.