"Papicha" gana el Gran Premio del Festival Magrebí de Cine de Uxda

25 de noviembre de 2021 - 09h40

La película "Papicha" de la directora argelina Mounia Meddour ganó el Gran Premio del largometraje en la 10ª edición del Festival Magrebí de Cine de Uxda, clausurado el martes por la noche.

El tunecino Mehdi Barsaoui ganó el premio a la mejor dirección por su película "Avec toi je vis", mientras que su compatriota Habib Mestiri ganó el premio al mejor guión por la película "Semblables", se anunció durante la ceremonia de clausura de esta edición, organizada bajo el alto patrocinio de SM el Rey Mohammed VI.

En la categoría de cortometrajes, el Gran Premio se lo llevó el tunecino Mohamed Saied por "La robe d’Aicha", mientras que el marroquí Tarik Rasmi ganó el premio al mejor director por "The Dust".

El premio al mejor guión para un cortometraje fue para la película "Printemps reporté" del argelino Walid Bouchebbah.

Organizada por la Asociación Ciné-Maghreb bajo el lema "El cine, locomotora de sueño", esta edición contó con la participación en competición oficial de 6 largometrajes y 12 cortometrajes marroquíes y extranjeros.

El programa del festival, celebrado este año en modo híbrido (presencial y a distancia), incluía talleres técnicos y artísticos y un seminario web sobre el tema "El cine, medio de convivencia y acercamiento entre los pueblos".

Tags: Festival - Cine - Uchda - Mohamed VI

Noticias relacionadas

La ciudad de Uxda elegida capital de la cultura árabe para 2018

Uxda alberga el 9º Festival Internacional de Cine e Inmigración, del 14 al 18 de agosto

Festival Internacional de Cine Amateur de Uxda: "The Crows Land" gana el Gran Premio

Inaugurado el VII Festival Internacional de Cine Amateur de Uchda

Te recomendamos

Mohamed VI-Felipe VI, una pareja que funciona de maravilla

Las relaciones entre los reyes Mohamed VI y Felipe VI son las más cálidas. Juntos, administran estas últimas semanas muchos expedientes relacionados con Marruecos y España mediante llamadas telefónicas.

Coronavirus: los ministros marroquíes donan su sueldo

Los miembros del gobierno han decidido donar un mes de su sueldo como contribución al fondo especial para la gestión de la pandemia del Coronavirus.

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

Ramadán 2020: Marruecos cambia la hora este domingo

Este domingo 19 de abril, los marroquíes tendrán, otra vez, que ajustar sus relojes con la ocasión del ramadán.

Países Bajos: fin de un romance entre el rapero Boef y su novia Selma

Entre el rapero Boef y el “vlogster”, Selma Omari, ya no hay nada más. Ambas estrellas eran novios desde el año pasado. Con esperanza, caminaban hacia una espléndida boda, solo que la mala inteligencia ha terminado por triunfar entre...

Demostración de fuerza del ejército argelino en la frontera marroquí

Las demostraciones del ejército argelino cerca de la frontera marroquí continúan. Dichas demostraciones intervienen en respuesta al anuncio del reino de construir una base militar cerca de Jerada en la frontera entre Argelia y el...

Marruecos podría cerrar sus fronteras con Europa

A raíz del deterioro de la situación sanitaria en algunos países como Bélgica o Francia así como la aparición de una nueva variante peligrosa en Sudáfrica, Marruecos podría cerrar sus fronteras con...

Eurovisión Junior 2020: la marroquí Asha representa España

Es una marroquí Hajar Sbini, alias Asha, que representa España en la próxima edición del concurso Eurovisión de la canción junior 2020. El mundo de la televisión pública española (RTVE) anuncia que cantará su canción...

Herido, Hakim Ziyech tendrá que esperar en el banco

El entrenador de Chelsea dijo en una rueda de prensa el jueves que Hakim Ziyech no hará sus primeros pasos con el equipo. El internacional marroquí está sufriendo una lesión en la rodilla.

El comportamiento "ejemplar" de Fouad Ali Himma

Fouad Ali Himma, asesor del rey Mohammed VI, demostró un "comportamiento cívico ejemplar" durante una comprobación policial de delitos de tráfico.