El PAR Tánger-Tetuán-Alhucemas pretende elevar el PIB agrícola a 20 MMDH

29 de diciembre de 2021 - 13h00

El Plan Agrícola Regional (PRA) de Tánger-Tetuán-Alhucemas (2020-2030) tiene como objetivo dar prioridad al elemento humano, continuando al mismo tiempo la dinámica de desarrollo agrícola, para alcanzar un PIB agrícola de unos 20 mil millones de dírhams (MMDH).

Los datos de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), presentados durante la primera sesión ordinaria de la Cámara Regional de Agricultura, subrayan que a nivel del pilar relativo al elemento humano, el plan "Generación Verde" pretende, a nivel de la región, integrar a 33.000 familias en la clase media agrícola, cubrir 15.586 hectáreas en materia de seguros, permitir que 1,4 millones de familias se beneficien de la seguridad social y desarrollar 7.700 hectáreas de tierra.

El plan también pretende llegar a 7.000 nuevos jóvenes empresarios, crear 1.000 nuevas organizaciones agrarias, formar a 16.817 nuevos licenciados y 469 asesores agrarios, alcanzar 51.000 hectáreas rehabilitadas en el marco de la agricultura solidaria y crear 16.000 nuevos puestos de trabajo en los servicios agrarios y manufactureros.

En cuanto al pilar relacionado con la continuación de la dinámica de desarrollo agrícola, el PAR pretende aumentar el PIB agrícola hasta los 20 MMDH y crear 116 nuevas unidades de valor añadido, un mercado mayorista de nueva generación, 13 zocos semanales modernos, 16 mataderos certificados y el polo agrícola de Loukkos.

Tags: Alhucemas - Tánger - Tetuán - Producto interno bruto - Agricultura

Noticias relacionadas

HCP: Los sectores de servicios y agricultura, primeros proveedores de empleo en el tercer trimestre de 2021

La inteligencia artificial ofrece un enorme potencial para el desarrollo de la agricultura en Marruecos

Agricultura: la campaña 2021-2022 avanza bien

Te recomendamos

Marruecos quiere desarrollar su industria militar

Una de las ambiciones de Marruecos es el establecimiento de su fábrica de armamento (fabricación y mantenimiento). En este sentido, se ha embarcado en la compra de patentes de invención, requiere que sus proveedores creen empresas de equipos militares y...

Marroquíes del mundo hacen un llamamiento al rey Mohamed VI

Ante el estado de emergencia decretado por el gobierno, las diferentes representaciones consulares del reino a través del mundo tienen dificultades para controlar el flujo de decenas de naturales marroquíes que desean volver al...

Marruecos: 2020, el año de los grandes proyectos

Marruecos tiene la intención de poner en marcha importantes proyectos de infraestructuras por autopistas, ferroviarias y portuarias en 2020, con el fin de mejorar el atractivo del país y sus diversas regiones a la inversión...

¿Cuántos países podemos visitar sin visado con el pasaporte marroquí?

Marruecos ocupa el puesto 80 en el ranking de los pasaportes más potentes del mundo para el cuarto trimestre de 2019, según el informe "Passport index" 2019, del gabinete Henley & Partners.

Marruecos: una nueva ciudad confinada

El norte de Marruecos está preocupado por el repunte de los casos de contagio de la Covid-19. Los habitantes de la ciudad de Tetuán han de enfrentar nuevas medidas restrictivas para aplanar la curva...

Jamel Debbouze dice a Melissa Theuriau: ˝te quiero como nunca˝

Para el duodécimo aniversario de boda, Jamel Debbouze reitera su amor a su mujer Melissa Theuriau en su cuenta Instagram.

Marruecos: la mendiga conducía un 4x4 de última generación

Fue en Ait Aourir, a unos diez kilómetros de Agadir, donde se detuvo a una mendiga el pasado viernes. Al conducir un flamante 4x4, la estafadora había despertado las sospechas de la policía.

¿Es necesario hacer deporte en Ramadán?

¿Es posible practicar el deporte en el mes de ramadán? La respuesta es sí. Pero consejos prácticos han de respetarse para sacar provecho del deporte y no ocasionar problemas de salud.

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

La mujer más hermosa de España es marroquí

La modelo vasca oriunda de Marruecos, Sarah Loinaz, fue coronada el sábado 16 de octubre, Miss Universo España 2021. Tereza Calleja Palazuelo, prima de la duquesa de Huéscar, y Carmen Serrano fueron elegidas respectivamente primera y segunda...