Portada del sitio > Marruecos > Una pareja de sirios falleció tras haber sido arrojado al mar cerca de Nador

Una pareja de sirios falleció tras haber sido arrojado al mar cerca de Nador

Domingo 20 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Kozal y Mala Hussein, quienes estaban en camino para España, no llegaron a su destino. El conductor del jetski, un marroquí que aseguraba su transporte, arrojó al mar la joven pareja kurdo-siria antes de alcanzar la costa.

Debido a la crisis epidemiológica, el mar se convierte en la única alternativa para muchas personas quienes viajaron a Nador y que desean llegar a España. Kozal y su marido, respectivamente con 28 y 37 años de edad, que no sabían nadar, pagaron 3 500 euros cada uno para este viaje por el mar, sin hacer caso de las advertencias.

Las cámaras del equipo militar español enviado al lugar, notaron la entrada de la moto acuática a dos millas náuticas de la costa marroquí, primero con tres personas a bordo, y luego con solo el piloto al mando. Después, vieron flotando en las olas al cuerpo sin vida de una mujer.

"El traficante les traicionó". "Les arrojó antes de llegar a las islas", informa Hoshman Nassan, el hermano mayor de Mala Hussein, refugiado en Alemania desde hace 5 años.

Tres días tras su llegada a Melilla, la Guardia civil informó a Hoshman que un cadáver fue hallado en la deriva cerca de las islas. Hoshman describe las ropas que llevaba Mala en el Jet ski: "Short griis y camisa de mangas cortas". El cadáver hallado cerca de las Chafarinas es el de Mala Hussein. La pareja fue sepultada en el cementerio musulmán de Melilla, dos semanas después de salir de Nador.

Solo nueve personas llegaron este ano a la ciudad de Melilla a nado, en jetski o en patera. O sea 97% menos que el de 2019, informa la misma fuente.