Portada del sitio > Internacional > París: unas mujeres marroquíes llevan una acción legal contra el Polisario

París: unas mujeres marroquíes llevan una acción legal contra el Polisario

Sábado 5 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Unas mujeres franco-marroquíes recurrieron a la justicia francesa por sufrir agresiones, el pasado sábado, por parte de los separatistas del Polisario durante una manifestación de apoyo a la operación militar de las Fuerzas armadas reales en El Guergarat.

En una denuncia puesta ante el fiscal de la República en París, estas mujeres, de las cuales unas fueron acompañadas de menores, denunciaron estas agresiones violentas. Según las denunciantes, estos individuos se vistieron de uniformes militares y llevaron armas blancas, palos y botellas.

“Fuimos testigos y víctimas del impacto de las violencias cometidas contra las personas que vinieron a manifestar pacíficamente… y nosotras ayudamos a unas víctimas en una atmósfera de pánico general”, lamentan las mujeres, antes de añadir que todos los manifestantes fueron agredidos.

“Estos milicianos del Polisario golpearon a todos como lo confirman los vídeos hechos públicos en las redes sociales: jóvenes, personas adultas, mujeres con menores y bebés en carritos, no muy lejos del monumento de la plaza de la República”, lamentan estas mujeres que quieren llevar una acción legal contra los autores de esta “violencia sin igual”. Reunidas en este colectivo, exigen que los autores sean inculpados por la justicia francesa.