Recherche

Aquí está la propuesta de los parlamentarios para la repatriación de los marroquíes atrapados en el extranjero

23 de abril de 2020 - 12h00 -Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Los parlamentarios propusieron solucione para la repatriación de cerca de 20 000 marroquíes atrapados en el extranjero debido a las medidas decretadas contra el coronavirus, en particular el cierre de las fronteras aéreas y marítimas.



Con la intención de encontrar soluciones al problema de repatriación de los marroquíes atrapados en el extranjero, la Comisión de asuntos exteriores, defensa nacional, asuntos islámicos y marroquíes del extranjero (MRE) hizo propuestas que se enviarían al presidente de la Cámara de los representantes, El Habib El Malki, cuenta TelQuel. Este enviará a su vez al jefe del gobierno, Saâdeddine El Othmani.

Además de los marroquíes que están en el extranjero por razones medicales, turísticas o familiares, “las propuestas van dirigidas también a los marroquíes que han perdido sus empleos en ciertos países, los MRE atrapados en Marruecos así como algunos ciudadanos que se ven encerrados en las enclaves españoles de Sebta y Melilla.

Entre estas propuestas, hay entre otras ˝el control de detección de los marroquíes repatriados, y luego su puesta en cuarentena para que no entren en contacto con sus prójimos a su vuelta.

El asunto se debatirá aun más este miércoles 22 de abril, en una reunión en el parlamento, entre los miembros de la comisión y el ministerio de Asuntos exteriores, cooperación africana y marroquí del extranjero, Nasser Bourita.

Por: Bladi.es

Bladi.es