Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Aquí está la propuesta de los parlamentarios para la repatriación de los (...)

Aquí está la propuesta de los parlamentarios para la repatriación de los marroquíes atrapados en el extranjero

Jueves 23 de abril de 2020, por Bladi.es

Los parlamentarios propusieron solucione para la repatriación de cerca de 20 000 marroquíes atrapados en el extranjero debido a las medidas decretadas contra el coronavirus, en particular el cierre de las fronteras aéreas y marítimas.

Con la intención de encontrar soluciones al problema de repatriación de los marroquíes atrapados en el extranjero, la Comisión de asuntos exteriores, defensa nacional, asuntos islámicos y marroquíes del extranjero (MRE) hizo propuestas que se enviarían al presidente de la Cámara de los representantes, El Habib El Malki, cuenta TelQuel. Este enviará a su vez al jefe del gobierno, Saâdeddine El Othmani.

Además de los marroquíes que están en el extranjero por razones medicales, turísticas o familiares, “las propuestas van dirigidas también a los marroquíes que han perdido sus empleos en ciertos países, los MRE atrapados en Marruecos así como algunos ciudadanos que se ven encerrados en las enclaves españoles de Sebta y Melilla.

Entre estas propuestas, hay entre otras ˝el control de detección de los marroquíes repatriados, y luego su puesta en cuarentena para que no entren en contacto con sus prójimos a su vuelta.

El asunto se debatirá aun más este miércoles 22 de abril, en una reunión en el parlamento, entre los miembros de la comisión y el ministerio de Asuntos exteriores, cooperación africana y marroquí del extranjero, Nasser Bourita.