El Parlamento de la CEDEAO reafirma su apoyo a la solicitud de adhesión de Marruecos

13 de agosto de 2019 - 21h15

El Parlamento de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) reafirmó, el jueves en Rabat, su apoyo a la solicitud de adhesión de Marruecos.

El presidente y los miembros del Parlamento de la CEDEAO, que participaron en el coloquio organizado por la Cámara de Representantes en asociación con el Parlamento de la CEDEAO sobre el tema "Hacia una mejor circulación de las personas y mercancías entre los países africanos", subrayaron que esta adhesión constituirá un valor añadido para la Comunidad y favorecerá un intercambio mutuamente beneficioso y el intercambio de buenas prácticas entre los países miembros.

Esta adhesión permitirá consolidar la integración económica de los países del continente y realizar las aspiraciones y ambiciones de sus pueblos, reza un comunicado de la Cámara de Representantes.

Este encuentro se inscribe en el marco de la consagración de la renovada y activa presencia marroquí en el continente africano y en el marco de la reflexión sobre las problemáticas actuales del panorama regional y continental, así como de la búsqueda de fórmulas susceptibles de reforzar la cooperación económica entre los países del continente, agrega la misma fuente.

Tags: CEDEAO - África - Rabat

Noticias relacionadas

Marruecos y Malí acuerdan fortalecer su concertación política y diplomática

Ghana optimista en cuanto a la adhesión de Marruecos a la CEDEAO

La CEDEAO saluda la iniciativa de Mohammed VI de acelerar la integración africana

El presidente del Parlamento de la CEDEAO aplaude la voluntad de Marruecos de integrar la Organización

Te recomendamos

España concede una ayuda a los ex-soldados de Sidi Ifni

El ministerio de Defensa español tiene previsto conceder una ayuda de 1000 euros a los soldados quienes combatieron entre 1957 y 1959 en la antigua colonia española de Sidi Ifni, ubicada en el Sahara , durante la "guerra olvidada". A este respecto,...

Marruecos reforma su policía portuaria

El proyecto de ley n°71.18 relacionado con la policía portuaria y creación de una comisión fue aprobado el pasado jueves durante el Consejo del gobierno presidido por Saadeddine El Otmani.

Nuevo giro en el caso del cantante marroquí Saad Lamjarred

El más alto tribunal francés remitió el caso del cantante Saad Lamjarred a la sala del juez de instrucción del Tribunal de Apelación de París, tras constatar un error de forma denunciado por la defensa del cantante acusado de...

Jamel Debbouze dice a Melissa Theuriau: ˝te quiero como nunca˝

Para el duodécimo aniversario de boda, Jamel Debbouze reitera su amor a su mujer Melissa Theuriau en su cuenta Instagram.

Marruecos: “Sofia Talouni”, otro Hamza mon bb denunciado

Varias asociaciones de la sociedad civil llaman a los marroquíes a ser atentos contra Naoufal Moussa, una mujer transgénero que se conoce con el nombre “Sofia Talouni” en las redes sociales. Se dedica al chantaje y denunciación contra la comunidad...

Miss Universo 2015 y su amante de vacaciones en Marruecos (Foto)

Pia Wurtzbach, Miss Universo 2015, y su compañero escocés han elegido Marruecos para pasar allí parte de sus vacaciones. Mientras tanto, compartieron algunas hermosas fotos de Marrakech.

España/Marruecos: no se excluye la posibilidad de que Marruecos podría tener un arma nuclear

Tras la entrega de drones espías a Marruecos por Israel, desde Madrid no se excluye una probable colaboración entre ambos países con el fin de que disponga el reino de un arsenal nuclear.

Nuevos giros en el caso "Hamza mon bb"

El estilista marroquí, Aïcha Ayach, reconoce su implicación en la administración de la cuenta “Hamza mon bb”. Desde su extradición de los Emiratos Árabes Unidos, ella reveló muchas informaciones que demuestran ampliamente su responsabilidad en la publicación...

Vacuna anti-Covid-19: los chinos y rusos se disputan Marruecos

En Marruecos, los ensayos clínicos de la vacuna china empezarán esta semana, para gran decepción de los rusos que no soportan ser adelantados por los chinos.

Bélgica: familias marroquíes desalojadas de sus viviendas sociales

En total, 25 familias extranjeras, entre ellas marroquíes, serán desalojadas de sus viviendas sociales en Lierre en septiembre por infringir la ley de alquiler. Poseen bienes inmuebles (terrenos, apartamentos o casas) en el...