Portada del sitio > España > Parlamento europeo: Ciudadanos pide a la UE que reaccione ante el (...)

Parlamento europeo: Ciudadanos pide a la UE que reaccione ante el “chantaje” de Marruecos

Domingo 14 de febrero de 2021, por Bladi.es

El eurodiputado español de Ciudadanos (Cs) y miembro de la delegación del Parlamento europeo para las relaciones con la península arábiga, José Ramón Bauzá, pide a la Unión europea que tome medidas ante las indebidas actuaciones de Marruecos para con España.

Según el Eurodiputado, cuando algo no le gusta a Marruecos en sus relaciones con España, saca este a relucir su sabida arma de persuasión: el “chantaje” desde diversos ángulos. Critica el "chantaje permanente de Marruecos a España, mediante la inmigración irregular, el proyecto para arrogarse aguas de Canarias o la asfixia económica a Ceuta y Melilla".

En la interpelación del comisario europeo de Vecindad, Olivier Várhelyi, ha afirmado Bauzá que el vacío culpable de autoridad del gobierno español ha de ser suplido inmediatamente. “Ante la dejadez de funciones y la debilidad diplomática internacional del Gobierno, ya que otros no asumen la responsabilidad, lo haremos nosotros”, subraya.

En el debate sobre la nueva estrategia de la UE con los vecinos de Oriente medio y el norte de África, cree el eurodiputado español que España tiene derecho a la misma reacción de la UE para con Grecia y Chipre ante Turquía. “¿Es que España no se merece la misma solidaridad? ¿Y qué va a hacer la UE, y usted personalmente, para defender la integridad territorial y la soberanía de España frente a los ataques de Marruecos?”, le ha indicado al comisario Várhelyi.