Portada del sitio > Marruecos > El Parlamento Panafricano agradece al Rey de Marruecos

El Parlamento Panafricano agradece al Rey de Marruecos

Jueves 23 de abril de 2020, por Bladi.es

El Parlamento Panafricano (PAP) acogió el lunes 20 de abril la iniciativa conjunta propuesta por el Rey Mohamed VI para contrarrestar el covid-19 en el continente africano.

El PAP desea felicitar al Rey Mohamed VI por su iniciativa de compartir los conocimientos y la tecnología con el resto del continente, dijo la institución legislativa panafricana en una declaración.

El parlamento panafricano dijo que los países africanos, así como otros países del mundo, se movilizan en la lucha contra el covid-19, que actualmente está en marcha. Asimismo, los parlamentarios africanos se están uniendo a los líderes del continente africano en sus incesantes esfuerzos por hacer frente a la pandemia, dijo el PAP. Esas medidas permitirán a África intercambiar experiencias y prácticas óptimas para promover un impacto unificado en la salud, la economía y la sociedad.

El lunes 13 de abril, el Rey Mohamed VI mantuvo conversaciones telefónicas con Alassane Ouattara, Presidente de la República de Costa de Marfil, y Macky Sall, Presidente de la República del Senegal, indicó un comunicado del gabinete real. Estas conversaciones se habían centrado en la alarmante evolución de la pandemia del covid-19 en el continente africano.

Durante estas conversaciones, el Soberano propuso el lanzamiento de una iniciativa de los Jefes de Estado africanos para establecer un marco operacional que acompañe a los países africanos en sus diversas fases de gestión de la pandemia.