Portada del sitio > Internacional > La participación de Marruecos en "Expo Dubái 2020" confirma su compromiso (...)

La participación de Marruecos en "Expo Dubái 2020" confirma su compromiso con el desarrollo sostenible

Domingo 3 de octubre de 2021, por Bladi.es

La participación de Marruecos en la exposición internacional "Expo Dubái 2020" es una oportunidad para reafirmar el compromiso del Reino de asumir los retos del desarrollo sostenible, subrayó la ministra de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, Nadia Fettah Alaoui, delegada general del pabellón marroquí en este gran evento.

"Esta cita representa una oportunidad para que el Reino de Marruecos trabaje para afrontar los retos y reafirmar sus compromisos con el desarrollo sostenible", indicó Fettah Alaoui en una declaración a la MAP.

Subrayó que, con este evento, Marruecos reafirma su compromiso con los principios de tolerancia y diálogo con todas las civilizaciones, así como sus contribuciones para hacer frente a los desafíos globales en diversos ámbitos.

La "Expo Dubái 2020", inaugurada el viernes, es una plataforma para poner de relieve las oportunidades de negocio e inversión que ofrece el Reino, señaló, indicando que es probable que atraiga el mayor número de inversiones en los ámbitos industrial, cultural, económico y científico.

El ministro señaló que el pabellón marroquí en la "Expo Dubái 2020", que se espera que sea visitado por cerca de 25 millones de personas durante seis meses, ha sido diseñado en forma de un camino compuesto por 13 salas, lo que indica que los visitantes pueden pasear en busca de "sorpresas". "Reflejan el potencial y los logros concretos de Marruecos en muchos sectores, como el económico, el cultural y el turístico, además de relatar la historia y encarnar la identidad del Reino y su visión de futuro en términos de desarrollo sostenible", se felicitó.

La participación marroquí en este acontecimiento mundial se basa también en un importante programa en los ámbitos de la cultura, la economía y la ciencia, señaló Fettah Alaoui, recordando en este contexto la celebración, entre el 10 y el 16 de octubre, de reuniones de empresarios y grandes instituciones de los sectores privado y público de Marruecos para poner de relieve los diversos logros del Reino, en particular en los ámbitos de las energías renovables, el agua, las infraestructuras y la industria.