Portada del sitio > Marruecos > La participación de Marruecos en la GGI, un reconocimiento de las acciones (...)

La participación de Marruecos en la GGI, un reconocimiento de las acciones emprendidas en la ecologización de las actividades del gobierno

Sábado 2 de octubre de 2021, por Bladi.es

La participación de Marruecos en la Iniciativa para un gobierno verde (GGI) entre Estados Unidos y Canadá es un reconocimiento de los esfuerzos y acciones emprendidas por Marruecos en materia de ecologización de las actividades gubernamentales, afirmó el director general de la Agencia Marroquí de Eficiencia Energética (AMEE), Said Mouline.

"De los 60 países que participan en esta iniciativa coorganizada por los Estados Unidos y Canadá, Marruecos ha enviado un mensaje sin esperar la iniciativa", subrayó Mouline en una declaración a la MAP.

Asimismo, Mouline explicó que el Reino fue elegido para participar en la GGI, puesto que ya disponía de un programa para la ejemplaridad del Estado que comenzó hace más de cuatro años y de una política medioambiental muy ambiciosa.

"Marruecos dispone de una estrategia nacional de desarrollo sostenible al más alto nivel del Estado, de una política voluntarista con una carta real muy clara que ha dado prioridad a las energías renovables y a la eficiencia energética en el marco de nuestra política energética", sostuvo.

Marruecos dispone de este programa de ejemplaridad del Estado desde hace varios años y la AMEE acompaña varios edificios públicos, especialmente las universidades, los hospitales, los ministerios, los establecimientos penitenciarios y las mezquitas para reducir su consumo de energía y dotarse de techos solares, prosiguió.

Por lo que se refiere a la movilidad y el transporte, Mouline indicó que la AMEE, que acompaña a diferentes departamentos, ha cambiado ella misma toda su flota de motocicletas por motocicletas eléctricas.

Además de la parte técnica en el ahorro de energía y la reducción de los gases de efecto invernadero, "estamos trabajando en el aspecto conductual", dijo Mouline, señalando que la Agencia ha iniciado ciclos de formación en beneficio de más de 800 personas que trabajan en el sector de la construcción en Al Omrane, así como en favor de los imanes en las mezquitas.

"Marruecos tendrá un gobierno completamente verde cuando toda la flota del Estado pase a vehículos que consumen menos con conductores formados en la conducción ecológica y cuando todos los edificios públicos estén equipados" para acompañar esta transición energética, precisó.