Portada del sitio > Marruecos > El partido Al Amal se esfuerza cada día por recuperar la confianza de los (...)

El partido Al Amal se esfuerza cada día por recuperar la confianza de los ciudadanos en la política

Domingo 5 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El partido Al Amal se esfuerza cada día por restablecer la confianza de los ciudadanos en la política, subraya el secretario general del partido, Mohamed Bani.

En una entrevista concedida a la MAP, el líder del partido lamentó "el abstencionismo de la gente y las críticas a los partidos políticos, que pretenden desestabilizarlos", y añadió que "el ciudadano es hoy, por desgracia, reacio y rechaza las elecciones".

Bani dijo que su partido se está preparando para las próximas elecciones como todos los demás partidos políticos.

"Invitamos, en primer lugar, a los jóvenes a participar masivamente en las elecciones", dijo, señalando que su partido, que actualmente ocupa el noveno lugar entre otros 34 partidos, "se basa desde su creación en la juventud del país y cerca del 75% de nuestros candidatos son jóvenes".

Al referirse a las líneas maestras de su programa político, Bani precisó que éste se centra principalmente en "el empleo de los jóvenes para sacarlos del actual estado de desinterés y enseñarles a ser independientes".

"También se basa en la reforma de la sanidad y la educación", continuó, señalando que "lucharemos por la gratuidad de la educación para que esté al alcance de los ciudadanos marroquíes".

"La promoción de la situación profesional del personal sanitario también forma parte de nuestro programa", añadió Bani.

Preguntado por el reciente informe sobre el nuevo modelo de desarrollo y su repercusión en el programa del partido, el SG del partido Al Amal respondió que se trata de "otra experiencia que se enfrenta a múltiples retos", señalando que su partido adopta el informe de la comisión especial sobre el nuevo modelo de desarrollo "a pesar de que no fuimos invitados como partido político representado en el parlamento a formular nuestras observaciones e ideas ante ella".