Recherche

Un pasajero bloqueado durante 15 días en el aeropuerto a causa de Royal Air Maroc

17 de septiembre de 2019 - 12h30 -Internacional

© Copyright : DR

Al regresar del Congo a Francia, donde reside, un hombre se vio obligado a vagar por el aeropuerto Mohammed V durante dos semanas. Royal Air Maroc (RAM), según el Grupo Antiracista de Defensa y de accompañamiento de los Extranjeros y Migrantes (GADEM), confiscó su pasaporte. Una versión contradicha por una fuente dentro de la Compañía.



El pasajero en cuestión es un congoleño residente en Francia. Estaba en tránsito en el aeropuerto Mohammed V de Casablanca. Una declaración del Grupo Antiracista de Defensa y de accompañamiento de los Extranjeros y Migrantes (GADEM) explica que Royal Air Maroc (RAM) hizo todo lo posible para impedirle viajar, considerando que no tenía documentos válidos para acceder al territorio francés.

GADEM también revela que el hombre que reside en Francia desde hace 30 años había abandonado el Congo Brazzaville, su país de origen, con un recibo por la renovación de su permiso de residencia válido.

El hombre, que sufría de un problema cardíaco, había recibido el quitus del consulado francés en Brazzaville y de la policía fronteriza francesa.

Habrá pasado varios días en tránsito sin poder embarcar. GADEM, al criticar el trato infligido al viajero congoleño, dijo que RAM le hubiera propuesto un billete de ida al Congo, antes de permitirle ir a Francia al día siguiente.

Royal Air Maroc no ha dado oficialmente su versión de los hechos. Pero una fuente de la aerolínea desestimó esta información y dijo que se estaba llevando a cabo una investigación para averiguar los pormenores del caso.

Por: Bladi.es

Bladi.es