El pasaporte marroquí sigue siendo el segundo más poderoso del Magreb

8 de enero de 2021 - 09h00

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo en 2021. Sigue siendo el segundo pasaporte más poderoso del Magreb.

Según esta clasificación de la firma británica Henley & Partners, el pasaporte marroquí se clasifica septuagésima novena como el pasaporte más poderoso del mundo, de un total de 110, ofreciendo a los marroquíes la posibilidad de viajar a 64 destinos sin necesidad de visado.

El pasaporte del reino está muy por delante del pasaporte argelino (nonagésimo segundo rango mundial con 51 destinos) y está por detrás del pasaporte tunecino (septuagésimo cuarto rango mundial con 71 destinos). En cuanto al pasaporte mauritano, ocupa el puesto octogésimo cuarto en todo el mundo y permite a sus ciudadanos viajar sin visado a 59 países.

El pasaporte japonés sigue siendo el pasaporte más poderoso del mundo y ofrece la posibilidad de viajar a 191 países sin visado. Le siguen Singapur (segundo rango mundial con 190 destinos) y Alemania (tercer rango mundial con 189 destinos).

Tags: Pasaporte marroquí - Clasificación - Ranking

Noticias relacionadas

Soft Power: Marruecos, 1º en el Magreb

¿Qué valor tiene el pasaporte marroquí en el extranjero?

Pasaportes marroquíes retenidos por los consulados europeos

Marruecos: elaboración inminente de un nuevo pasaporte de viaje Covid-19

Te recomendamos

Marruecos: Lanzamiento inminente de las obras de LGV Marrakech-Agadir

Marruecos se está activando para construir el tercer tramo de la LGV con miras a unir la ciudad de Marrakech con Agadir.

España/Marruecos: siguen para este 2021, las fronteras cerradas

Se mantienen cerradas las fronteras entre España y Marruecos desde el 13 de marzo por la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19.

Melilla: las prostitutas migrantes abandonadas

En Melilla, el confinamiento debido a la pandemia de la covid-19, a la que se ha sumado el cierre de las fronteras con Marruecos, ha paralizado las actividades de las mujeres migrantes, que practicaban la prostitución como único medio de sustento, a...

Desde Alemania, un marroquí llama a sus compatriotas al asesinato

Después de haberse distinguido en el "takfirismo soft", Mohamed Hajib, antiguo detenido en Marruecos por terrorismo que reside en Alemania, llama a sus compatriotas al asesinato a través de un vídeo difundido en...

Francia: Brigitte Macron reacciona ante el velo

Durante su visita a un colegio parisino, Brigitte Macron fue entrevistada por periodistas sobre el controvertido tema del velo durante las salidas escolares. La Primera Dama de Francia, por su parte, recomendó la "neutralidad" a sus compañeros...

Hakim Ziyech con una lesión en la rodilla

El internacional marroquí Hakim Ziyech tuvo una lesión en la rodilla durante su primer partido de pretemporada con los Blues el sábado. Un partido entre su club, Chelsea, y Brighton.

Marruecos puso fin a las actividades de su lobbying en Washington

Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero rescindió los contratos de lobbying de las agencias de relaciones públicas dirigidas por el gabinete JPC Strategies, y que defendían los...

Cada vez menos cannabis marroquí en Francia

Los traficantes de drogas de Toulouse también están sintiendo los efectos de la pandemia del Covid-19 y el confinamiento ordenada por el gobierno está afectando directamente a los traficantes de drogas. Temen que se agoten las existencias y ven que sus...

Marruecos adquiere un nuevo barco de investigación oceanográfica

Marruecos ha comprado un nuevo barco para la investigación haliéutica. Esta adquisición es el resultado de una colaboración concluida entre el reino y el Japón.

Ikea Maroc condenado por un tribunal en Rabat

Por no haber honrado sus compromisos contractuales, IKEA Maroc está condenado a pagar daños y perjuicios a uno de sus clientes marroquí. Es una decisión del tribunal de primera instancia de Rabat.