Portada del sitio > Marruecos > El pasaporte marroquí sigue siendo el segundo más poderoso del Magreb

El pasaporte marroquí sigue siendo el segundo más poderoso del Magreb

Viernes 8 de enero de 2021, por Bladi.es

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo en 2021. Sigue siendo el segundo pasaporte más poderoso del Magreb.

Según esta clasificación de la firma británica Henley & Partners, el pasaporte marroquí se clasifica septuagésima novena como el pasaporte más poderoso del mundo, de un total de 110, ofreciendo a los marroquíes la posibilidad de viajar a 64 destinos sin necesidad de visado.

El pasaporte del reino está muy por delante del pasaporte argelino (nonagésimo segundo rango mundial con 51 destinos) y está por detrás del pasaporte tunecino (septuagésimo cuarto rango mundial con 71 destinos). En cuanto al pasaporte mauritano, ocupa el puesto octogésimo cuarto en todo el mundo y permite a sus ciudadanos viajar sin visado a 59 países.

El pasaporte japonés sigue siendo el pasaporte más poderoso del mundo y ofrece la posibilidad de viajar a 191 países sin visado. Le siguen Singapur (segundo rango mundial con 190 destinos) y Alemania (tercer rango mundial con 189 destinos).