Portada del sitio > Marruecos > El "Pase Jóvenes", un medio para acercar la cultura a esta franja de la sociedad

El "Pase Jóvenes", un medio para acercar la cultura a esta franja de la sociedad

Miércoles 10 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El "Pase Jóvenes" es una nueva forma de acercar la cultura a esta importante franja de la sociedad y permitirle beneficiarse de múltiples ventajas y beneficios, declaró, el martes en Rabat, el ministro de Juventud, Cultura y Comunicación, Mohamed Mehdi Bensaid.

Este pase promoverá la accesibilidad de los jóvenes a los museos, tras una colaboración entre el ministerio y la Fundación Nacional de Museos de Marruecos (FNM), explicó Bensaid al margen de la inauguración de la exposición "De la rabia y el deseo, el corazón palpitante de los hombres" en el Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo (MMVI).

Se trata también de promover la accesibilidad de la juventud marroquí a lo cultural, en particular a las múltiples exposiciones organizadas en las distintas regiones del Reino, señaló el ministro en una declaración a la prensa.

Por su parte, el presidente del FNM, Mehdi Qotbi, indicó que la creación de este "Pase Jóvenes" es un incentivo para este grupo social, especialmente para los jóvenes de los barrios populares.

Celebrando la materialización de esta tarjeta, Qotbi subrayó que es un medio esencial para "democratizar el arte" y "promover y favorecer la accesibilidad de cada marroquí y de los jóvenes en particular a la cultura".