El pase vacunal no pretende restringir la libertad de los ciudadanos

5 de noviembre de 2021 - 18h20

La introducción del pase vacunal para luchar contra la pandemia de la Covid-19 no tiene por objetivo restringir la libertad de los ciudadanos, indicó, el jueves en Rabat, el ministro delegado ante el jefe del Gobierno encargado de las Relaciones con el Parlamento, Mustapha Baitas.

En un contexto internacional marcado por la confusión y el aumento de los precios, el Gobierno marroquí tiene la responsabilidad de preservar las vidas y la economía, lejos de cualquier intención de restringir la movilidad de los ciudadanos, dijo Baitas durante una rueda de prensa al término del Consejo de Gobierno, celebrado por videoconferencia bajo la presidencia del jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, al tiempo que pidió más "responsabilidad y vigilancia".

Asimismo, destacó que la vacunación de más de 24.250.000 ciudadanos constituye "una garantía para las categorías sociales más vulnerables que trabajan en pequeños empleos, para no vivir el escenario de los cierres".

Durante la reunión del Consejo de Gobierno, Akhannouch afirmó que la campaña nacional de vacunación "continúa con éxito", gracias a la creciente adhesión de los ciudadanos.

"Los ciudadanos reivindican su derecho a reanudar su vida y sus actividades con normalidad", dijo Akhannouch, agregando que "estas son, en efecto, las expectativas que el gobierno quiere cumplir".

Tags: Covid-19 - Salud - Consejo de Gobierno - Aziz Akhannouch - Rabat

Noticias relacionadas

Pase vacunal: El gobierno acoge con satisfacción la afluencia a los centros de vacunación

El "Pase Jóvenes", un medio para acercar la cultura a esta franja de la sociedad

Covid 19: Un pase vacunal provisional después de la primera dosis, disponible a partir del lunes

Covid-19: El Gobierno impone el pase vacunal en los tribunales

Te recomendamos

Fosfato: Argelia quiere competir con Marruecos

Argelia se prepara para poner en marcha dos grandes proyectos "prometedores que abarcan varios sectores", en particular el del fosfato, tratando así de competir con el número uno del mundo, Marruecos.

¿Comprará Marruecos por fin el submarino francés?

Marruecos podría recurrir al constructor Naval Group para la compra de un submarino, único equipo de defensa militar que le falta en su arsenal a las Fuerzas armadas reales (FAR). Hace unos meses, filtraron informaciones de la preferencia marroquí por...

El Marroquí Rachid Yazami, para una recarga rápida y eficaz de los vehículos eléctricos

En el marco del “French Lab Singapore”, el investigador y empresario marroquí Rachid Yazami sugiere solucionar el problema de la carga lenta que tienen a veces los vehículos eléctricos. Se ha dado como propósito poner fin a esta dificultad que altera el...

Melilla: Marruecos impide la apertura de un consulado de Argelia

Los marroquíes han hecho fracasar el proyecto de abrir una línea marítima entre Melilla y Ghazouat y un consulado en la misma ciudad.

Marrakech: un joven condenado por haber comido durante el ramadán

Un marroquí ha sido condenado a dos meses de prisión con una multa de 500 dírhams por haber comido en público durante el mes de ramadán.

Se construirá el más gran puente de Marruecos en El Aaiún

El proyecto de autovía Tizinit-Dajla tomará forma el próximo año, anunció el jueves el ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara.

A Dounia Batma, se le retira su pasaporte

Dounia Batma no podrá abandonar el territorio nacional antes de que finalice la investigación sobre "Hamza mon BB". Estas son las conclusiones que emanan del segundo interrogatorio en las instalaciones de la Brigada Nacional de la Policía...

Las fronteras marroquíes seguirán cerradas "hasta nuevo aviso" pero...

El lunes 20 de julio, Marruecos entró en su tercera fase del proceso de desescalada, pero sus fronteras seguirán cerradas "hasta nuevo aviso" a los turistas extranjeros, con excepción de los marroquíes atrapados en el extranjero, residentes extranjeros...

Los marroquíes abandonan WhatsApp

Son muchos los internautas marroquíes que han abandonado WhatsApp en beneficio de la aplicación Signal.

Una actriz marroquí cuenta su paso por una prisión de Dubái (vídeo)

Indultada el 9 de febrero pasado por el emir de Dubái, la actriz de origen marroquí Mariam Husseine confiesa, llorando, por su difícil paso por la prisión.