Portada del sitio > Marruecos > El pase vacunal no pretende restringir la libertad de los ciudadanos

El pase vacunal no pretende restringir la libertad de los ciudadanos

Viernes 5 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La introducción del pase vacunal para luchar contra la pandemia de la Covid-19 no tiene por objetivo restringir la libertad de los ciudadanos, indicó, el jueves en Rabat, el ministro delegado ante el jefe del Gobierno encargado de las Relaciones con el Parlamento, Mustapha Baitas.

En un contexto internacional marcado por la confusión y el aumento de los precios, el Gobierno marroquí tiene la responsabilidad de preservar las vidas y la economía, lejos de cualquier intención de restringir la movilidad de los ciudadanos, dijo Baitas durante una rueda de prensa al término del Consejo de Gobierno, celebrado por videoconferencia bajo la presidencia del jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, al tiempo que pidió más "responsabilidad y vigilancia".

Asimismo, destacó que la vacunación de más de 24.250.000 ciudadanos constituye "una garantía para las categorías sociales más vulnerables que trabajan en pequeños empleos, para no vivir el escenario de los cierres".

Durante la reunión del Consejo de Gobierno, Akhannouch afirmó que la campaña nacional de vacunación "continúa con éxito", gracias a la creciente adhesión de los ciudadanos.

"Los ciudadanos reivindican su derecho a reanudar su vida y sus actividades con normalidad", dijo Akhannouch, agregando que "estas son, en efecto, las expectativas que el gobierno quiere cumplir".