Portada del sitio > Economía > Patrimonio financiero de los hogares: 43 MMDH adicionales en 2020

Patrimonio financiero de los hogares: 43 MMDH adicionales en 2020

Jueves 5 de agosto de 2021, por Bladi.es

El patrimonio financiero de los hogares ganó cerca de 43 mil millones de dírhams (MMDH) en 2020, en comparación con un año antes, a pesar de la situación marcada por la crisis sanitaria, según Bank Al-Maghrib (BAM).

"A pesar del contexto de crisis, la consolidación del patrimonio financiero de los hogares continuó en 2020, con casi 43 MMDH adicionales en comparación con el año anterior", indica BAM en su último informe sobre la estabilidad financiera, publicado conjuntamente con la Autoridad de Control de Seguros y Previsión Social (ACAPS) y la Autoridad Marroquí del Mercado de Capitales (AMMC).

"Globalmente, el patrimonio financiero de los hogares no se ha deteriorado en este periodo de crisis e incluso ha aumentado en 2020, con un fortalecimiento de sus depósitos bancarios", subraya el informe.

En total, 876 MMDH, constituidos en su gran proporción por depósitos bancarios, con un 82,7%, seguidos por las inversiones en seguros de vida y en activos en forma de valores mobiliarios, con cuotas respectivas del 10,8% y del 6,5%, precisa la misma fuente.