Portada del sitio > España > Pedro Sánchez, diana de críticas por el encuentro con Brahim Ghali

Pedro Sánchez, diana de críticas por el encuentro con Brahim Ghali

Martes 1ro de marzo de 2022, por Bladi.es

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez, es objeto de críticas por parte de unos políticos y medios españoles, tras su encuentro con el líder del Polisario, Brahim Ghali, en el marco de la cumbre UE-UA. Según ellos, el jefe el gobierno español está hundiendo Madrid y Rabat en la crisis diplomática.

Unos hombres políticos y medios españoles no aprueban el encuentro entre Pedro Sánchez y Brahim Ghali. Miembros del Partido Popular español critican la mala gestión de la crisis entre Marruecos y España por el jefe del gobierno, considerando ese encuentro como una provocación. Algunos medios, tras preguntarse en la importancia del encuentro entre los dos hombres, piensan que es una “iniciativa precipitada, sin interés alguno, y que sólo contribuye a empeorar más la crisis entre Rabat y Madrid”, ha escrito Al Ahdath Al Maghribia. Según los mismos, ese encuentro “flagrante” confirma “la inconstancia del gobierno español entre declaraciones que auguran el final de la crisis y conductas que la exacerban”.

La acogida en abril de 2022 del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en un hospital de Logroño en España, bajo el nombre ficticio de Mohamed Ben Battouche, de nacionalidad argelina, ha desencadenado tensiones diplomáticas entre Madrid y Rabat. Una crisis sin solución aparente y que sigue perdurando en 2022.