Recherche

Una película marroquí en un festival israelí

18 de febrero de 2020 - 15h40 - Cultura

© Copyright : DR

Una película, de Meryem Ben Mbareck, representa Marruecos en el próximo festival del Medio Oriente en Israel. Es lo que dice el ministerio israelí de Asuntos exteriores.

˝Crear un punto cultural entre la sociedad israelí y las sociedades vecinas del Medio Oriente, intensificando sus relaciones”. Así es la visión de este Festival del cine del Medio Oriente en Jerusalén Jerusalén , ha recordado el ministerio israelí de asuntos exteriores, a través de su página Facebook llamada “Israel habla árabe”.

Las películas de este festival proceden de Marruecos, Egipto, Siria, Sudán, Túnez y Argelia, informa el website hmoroccojewishtimes.com. Sofia fue ya programada en el festival de película israelí de Haifa el año pasado y fue objeto de duras críticas en su tiempo. Lo que le obligó Meryem Ben Mbareck a retirarse del festival. La realizadora fue acusada de normalización cultural con Israel.

Esta película cuenta la historia de una joven que vive con sus padres en Casablanca Casablanca y que tiene una relación amorosa con un hombre. Interviene un embarazo fuera del matrimonio, y a pesar de las presiones sociales, mantuvo su postura hasta el final, dando a luz a un bebé. La dirección del hospital exigió verse con el padre del niño. Siendo incapaz de presentar este a los responsables del hospital, la encarcelaron.

Sofia es el primer largo metraje de la realizadora Mbareck, nacida en 1984 y cuya vida transcurrió entre Bélgica y Francia.

Por: Bladi.es

Bladi.es