Portada del sitio > Marruecos > Películas suizas serán proyectadas en cinco ciudades marroquíes del 23 al (...)

Películas suizas serán proyectadas en cinco ciudades marroquíes del 23 al 27 de noviembre

Sábado 13 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El embajador de Suiza en Rabat, Guillaume Scheurer, anunció, el viernes en Salé, la proyección, del 23 al 27 de noviembre, de cinco películas suizas en cinco ciudades marroquíes, a saber Rabat, Casablanca, Agadir, Tánger y Benguerir, en el marco de la celebración del centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Marruecos y Suiza.

El diplomático suizo hizo este anuncio durante una conferencia organizada en el marco de la 14ª edición del Festival Internacional de Cine de Mujeres de Salé (8/13 de noviembre), que este año rinde homenaje al cine suizo.

En una declaración a la MAP, al margen de este encuentro bajo el lema "Encuentro con el cine suizo", Scheurer señaló que se trata de la proyección de cinco obras cinematográficas que han marcado la historia del cine suizo e internacional, sin revelar los títulos de estas películas.

El diplomático suizo también dijo que su país produce cada año decenas de películas en tres idiomas (francés, alemán e italiano), lo que refleja la diversidad lingüística y cultural que caracteriza al país helvético.

Por su parte, la escritora y directora suiza, Dominique de Rivaz, habló, con la misma ocasión, de su experiencia cinematográfica, recordando que Marruecos fue el punto de partida de su carrera en el séptimo arte.

La 14ª edición del Festival estuvo marcada por la proyección de cuatro películas suizas: "Love me Tender" de Klaudia Reynicke, "Petite soeur" (pequeña hermana) de Stéphanie Chuat y Véronique Reymond, "Le vent tourne" (El viento gira) de Bettina Oberli y "Le milieu de l’horizon" (el medio del horizonte) de Delphine Lehericey.