Recherche

La peregrinación del Hajj no tendrá lugar este año

16 de mayo de 2020 - 12h30 -Internacional

© Copyright : DR

En el estado actual de la crisis sanitaria, hay una gran preocupación de que la peregrinación de este año a la Meca no tenga lugar. Sin ninguna visibilidad sobre la evolución epidemiológica, y en ausencia de un antídoto eficaz, sería difícil prever una reanudación de las actividades dos meses antes de la fecha del Al Hajj.



Según los profesionales del sector, los preparativos para los rituales del quinto pilar del Islam tienen lugar en el mes de chaâbane, fecha en que los operadores turísticos y los ministerios de supervisión se comprometen con las empresas de turismo de Arabia Saudita, pagando un anticipo del 80%.

En ausencia de estos indicadores principales, es evidente que la peregrinación a la Meca no tendrá lugar este año, sobre todo porque las reservaciones con las agencias de viajes se han suspendido desde el comienzo de la epidemia. Algunos futuros peregrinos incluso han solicitado el reembolso de los gastos incurridos.

En Arabia Saudita, donde la propagación del coronavirus ha alcanzado niveles preocupantes, todos los sectores se han visto obligados a cerrar, ya que el Estado ha decidido enviar personal de aeropuertos y otros sectores en vacaciones hasta noviembre.

Teniendo esto en cuenta, el Ministro saudita del Al Hajj y Al Omra había recomendado inicialmente a los operadores turísticos que aplazaran la firma de los contratos, antes de resolver más tarde el reembolso de las tasas de visado.

Por: Bladi.es

Bladi.es