Portada del sitio > Marruecos > Periodista condenado en Alhucemas

Periodista condenado en Alhucemas

Jueves 3 de octubre de 2019, por Bladi.es

Hakim Ben Aïssa, periodista que trabaja para un sitio electrónico con sede en el Rif, fue condenado a cuatro meses de prisión con la pena suspendida, y una multa de 110.500 DH a pagar a la Administración de las Aduanas e impuestos indirectos, con la confiscación de su vehículo personal. Este es el veredicto del Tribunal de Alhucemas

Acusado de "incautación de mercancías extranjeros en las zonas terrestres y marítimas de la Administración de las Aduanas", el periodista fue condenado por el tribunal de Primera instancia de Alhucemas. El 26 de junio de 2017, la policía lo detuvo en Imzouren.

En un post publicado en su página de Facebook, da su versión de los hechos. "Mientras mi juicio duró unos dos años y medio y mientras esperaba que el tribunal me hiciera justicia tras mi detención y la confiscación de mi coche, me condenaron a la prisión con pena suspendida con 11,5 millones de céntimos y confiscaron mi coche para beneficio de la Administración de las Aduanas", escribió.

Hakim Ben Aïssa está sorprendido por el tratamiento de su expediente. Este último informó de que los concesionarios de automóviles implicados en este caso comparecieron ante el tribunal durante la fase de apelación.

Según él, confirmaron que les había comprado el mismo coche. "No eran los únicos que estaban a mi lado, el informe sobre la pericia técnica de mi coche realizado por un experto jurado nombrado por el tribunal atestiguó que el coche está en buen estado y que no ha sido objeto de ningún fraude", dice su post.

En ese momento, confió que esperaba ser absuelto. Sin embargo, "el poder judicial tenía una opinión diferente, y me abofeteó de nuevo al confirmar la sentencia en apelación", deploró el periodista.