Portada del sitio > Marruecos > La periodista marroquí Maryam Toumi víctima de la explosión en Beirut (vídeo)

La periodista marroquí Maryam Toumi víctima de la explosión en Beirut (vídeo)

Viernes 7 de agosto de 2020, por Bladi.es

Mientras estaba entrevistando en directo a Faisal Al-Seel, jefe de proyecto de la Agencia marroquí para la energía renovable, la periodista marroquí Maryam Toumi de BBC fue proyectada al suelo durante la explosión que sacudió, martes, la capital libanesa, Beirut.

En un vídeo hecho público en Instagram, se ven las paredes de la oficina de la periodista que empezaron a temblar de repente durante la entrevista. Maryam Toumi perdió el equilibrio y cayó al suelo con su cámara. Ella se puso a gritar. Su interlocutor le enseña la escena a una colega.

Unos segundos más tarde, la periodista logró a levantarse. "¡Una explosión en Líbano!”, exclamó ella. Luego, Maryam Toumi compartió un vídeo en YouTube en que asegura a su familia y a sus amigos que está sana y viva.

"Quisiera hacer público este vídeo para decir a las personas quienes intentaron contactarme, a mi familia y amigos, “hamdoullah", que me voy bien. No importan las magulladuras que tengo en la cara y en el hombro", afirma. Esta correspondencia de BBC sobrevivió milagrosamente a la explosión. Informa de que su despacho fue destruido. La periodista lamenta lo sucedido. En la actualidad, está recibiendo los cuidados médicos necesarios.

El pasado martes, se produjeron dos fuertes explosiones en el sector del puerto de la capital líbanesa, Beirut. Según el ministro libanés de Sanidad, Hamad Hassan, el balance informa de 4 000 heridos y 113 fallecidos.