Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Periodo de vacas flacas para el turismo marroquí sin MRE

Periodo de vacas flacas para el turismo marroquí sin MRE

Miércoles 22 de julio de 2020, por Bladi.es

Aunque Marruecos ha entrado en la tercera fase del proceso de desescalada, en la que los hoteles están abriendo al 100% de su capacidad de alojamiento, los profesionales del turismo no podrán obtener buenos beneficios. Y por una buena razón.

Los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) y residentes en Marruecos volverán al país para el verano. Excepto que no serán numerosos este año debido a las condiciones de viaje. Los precios exorbitantes de los billetes de avión, la obligación de presentar una prueba de la Covid-19 negativa realizada 48 horas antes de la salida, la crisis sanitaria debilita a muchos de ellos que prefieren no aprovechar el verano en Marruecos.

Como resultado, el sector del turismo no podrá reunir suficientes recursos financieros como en el pasado. En 2019, casi tres millones de MRE pasaron el verano en el país. Un rendimiento que generó importantes sumas en divisas y contribuyó al "dinamismo del sector inmobiliario invirtiendo para sus vacaciones o su jubilación", recuerda la agencia AFP.