Portada del sitio > Marruecos > Pesca: barcos pesqueros chinos en las aguas marroquíes

Pesca: barcos pesqueros chinos en las aguas marroquíes

Lunes 10 de agosto de 2020, por Bladi.es

Tres nuevos barcos pesqueros chinos acostarán en las aguas marroquíes. La empresa pública de pesca “Shandong Provincial Distant Water Fishing Co” tendrá a cargo la explotación.

Estos nuevos barcos vienen a reforzar la flota china en Marruecos. Los pesqueros Peony 1, 2 y 3 fueron inaugurados tras una ceremonia a la que asistieron representantes del gobierno, altos cargos de la oficina Shandong de Guo Tuo (State Development & Investment Corp.), y la empresa de Estado de inversiones, informa SeaFoodSource.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el PDG de la empresa Qi Fu Cheng declaró que la expansión a África del Oeste es una prioridad para la empresa y el gobierno provincial a cargo del control. En 2018, M. Cheng se fue a Marruecos y otros países de África del Oeste, de los cuales, Ghana en el marco de un viaje de prospección. Shandong Fisheries Co. forma parte de la cantidad de empresas pesqueras representadas por una delegación encabezada por el viceministro chino de Agricultura Zhang Taolin en Rabat en enero para discutir sobre la cooperación en el sector de agricultura y pesca con las autoridades marroquíes.

Según el PDG de esta empresa, el compromiso del gobierno para desarrollar la economía marítima” y “mantener la posición de nuestra provincia en la vanguardia de la industria pesquera en aguas lejanas” alentó la empresa en sus esfuerzos de exploración de nuevas posibilidades. Con un gran potencial, estos tres nuevos barcos dragnet, pueden contribuir a la puesta en marcha de la estrategia de expansión de la empresa.

China se interesa cada vez más por las aguas marroquíes. Ya, en 2019, China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Corp, que se conoce con el nombre de "ZhouYu", envió ocho otros barcos a Marruecos para la pesca de pulpos y otras especies.