Portada del sitio > Economía > Pesca marítima: una delegación vasca en misión de prospección en Marruecos

Pesca marítima: una delegación vasca en misión de prospección en Marruecos

Jueves 18 de marzo de 2021, por Bladi.es

El gran potencial de las aguas marroquíes atrae los inversores del País vasco. Sus emisarios están en Marruecos desde el pasado lunes para estudiar las oportunidades que ofrece este sector.

El objetivo de esta visita, indica Aujourd’hui Le Maroc, es analizar las numerosas oportunidades de inversiones en Marruecos, principalmente en el dominio de la pesca marítima y de la industria haliéutica. A este respecto, “durante una reunión con Zakia Driouch, secretario general del departamento de pesca en el ministerio de Agricultura, pesca marítima, desarrollo rural, aguas y bosques, la delegación vasca, presidida por María Tato, expresó su voluntad para firmar una cooperación entre Marruecos y el País vasco, especialmente en el sector de la transformación y valorización de los productores pesqueros y reciclaje del plástico derivado de la pesca”, informa Le 360.

Fue la ocasión para las dos partes intercambiar respecto a todas las posibilidades de colaboración, especialmente, en el sector de la pesca, declaró Zakia Driouch, al indicar que las actividades de reciclaje de residuos de pesca representan una apertura que los dos países podrán desarrollar “rápidamente”, sin olvidar que la nueva estrategia nacional de pesca, “en curso de finalización”, tiene como prioridades la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.

Respecto a la jefa de la delegación vasca, María Tato, declaró que su delegación visitará también a El Aaiún y Dajla cuyo enorme potencial en el sector de la industria de la pesca y acuacultura atrae a los inversores extranjeros. Lo que implica que estos últimos encontrarán a sus homólogos marroquíes que operan en los sectores prometedores de la transformación de productos pesqueros, concluye el diario.