Portada del sitio > Economía > Vuelta de los pescadores españoles en Marruecos

Vuelta de los pescadores españoles en Marruecos

Viernes 10 de abril de 2020, por Bladi.es

Marruecos y Unión Europea firmaron recientemente un acuerdo que concede el derecho a los barcos europeos para pescar de nuevo en las aguas del reino. Desde el anuncio de esta noticia, los pescadores españoles se regocijan.

Según Les Inspirations Eco, los barcos europeos pueden en adelante volver en Marruecos en este período de crisis sanitario. Es una excelente noticia para los actores del sector en este sentido que ignoraban todo hasta el 1ero de abril, fecha que coincide con el fin del período del descanso biológico.

La misma fuente relata que domingo, cuatro embarcaciones andaluces lograron echar sus redes en las pesquerías marroquíes, precisamente en la zona norte del reino, cerca del Golfo de Cádiz.

El acuerdo ratificado entre Marruecos y Unión Europea permitió suspender la cláusula relacionada con el desembarque de las capturas en los puertos marroquíes. Esta suspensión implica que las embarcaciones europeas pueden en adelante desembarcar las capturas en los puertos marroquíes. Una fuente elogia esta excepción que regocija los pescadores españoles quienes lucharon para la revisión de dicha cláusula.