Portada del sitio > Internacional > Piden cinco años contra la viuda de uno de los fundadores de Sharia4Belgium

Piden cinco años contra la viuda de uno de los fundadores de Sharia4Belgium

Domingo 31 de enero de 2021, por Bladi.es

En el Tribunal Penal de Bruselas se solicitó una condena de cinco años de prisión contra Faiza H., viuda de Feisal Yamoun, uno de los cofundadores del grupo salafista Sharia4Belgium.

La acusada se marchó a Siria en 2013, donde se reunió con su marido tras el nacimiento de su tercer hijo, informa La Dernière Heure. Se había unido a las filas del Consejo Consultivo de los muyahidines, afiliado a Al Qaeda. En contacto con Sharia4Belgium, había retirado una gran suma de dinero antes de su partida. Al parecer, no solo se ocupó del hogar y de los niños en el lugar, según la Fiscalía Federal.

A petición de Faiza H., otros belgas se habrían unido a ella. Los investigadores la escucharon, en una conversación telefónica, explicando cómo llegar a Siria a Stephanie Djato, una joven detenida en Jette en 2012 por negarse a quitarse el niqab. En aquel momento, Sharia4Belgium utilizó este incidente como herramienta para desencadenar una ola de manifestaciones de protesta.

Tras la muerte de su marido, Faiza H. se casó con Ibrahim Z., miembro de Jabhat al-Nosra, todavía vinculado a Al Qaeda en ese momento. Tuvieron un hijo juntos. Un informe de la Seguridad del Estado indica que se cree que la pareja está en el noroeste de Siria.