Piden cinco años contra la viuda de uno de los fundadores de Sharia4Belgium

31 de enero de 2021 - 17h40

En el Tribunal Penal de Bruselas se solicitó una condena de cinco años de prisión contra Faiza H., viuda de Feisal Yamoun, uno de los cofundadores del grupo salafista Sharia4Belgium.

La acusada se marchó a Siria en 2013, donde se reunió con su marido tras el nacimiento de su tercer hijo, informa La Dernière Heure. Se había unido a las filas del Consejo Consultivo de los muyahidines, afiliado a Al Qaeda. En contacto con Sharia4Belgium, había retirado una gran suma de dinero antes de su partida. Al parecer, no solo se ocupó del hogar y de los niños en el lugar, según la Fiscalía Federal.

A petición de Faiza H., otros belgas se habrían unido a ella. Los investigadores la escucharon, en una conversación telefónica, explicando cómo llegar a Siria a Stephanie Djato, una joven detenida en Jette en 2012 por negarse a quitarse el niqab. En aquel momento, Sharia4Belgium utilizó este incidente como herramienta para desencadenar una ola de manifestaciones de protesta.

Tras la muerte de su marido, Faiza H. se casó con Ibrahim Z., miembro de Jabhat al-Nosra, todavía vinculado a Al Qaeda en ese momento. Tuvieron un hijo juntos. Un informe de la Seguridad del Estado indica que se cree que la pareja está en el noroeste de Siria.

Tags: Bélgica - Yihadistas - Juicio - Terrorismo - Salafismo

Te recomendamos

Coronavirus-Marrakech: posible recesión del turismo

La epidemia del coronavirus está llevando la economía marroquí en la recesión. En Marrakech, el coronavirus ya ha afectado el turismo.

Tánger-Tetuán-Alhucemas: el CRDH aprueba 720 proyectos por más de 295 MDH

El Comité Regional de Desarrollo Humano (CRDH) de Tánger-Tetuán-Alhucemas aprobó, el viernes en Tánger, los 720 proyectos propuestos en el para el año 2021, por un importe global de 295,6 millones de dírhams...

Ramadán 2021: este martes 13 de abril comienza el mes de ayuno en España

La Comisión Islámica de España (CIE), anuncia a todos los musulmanes que el martes día 13 de abril de 2021, corresponde al primer día del bendito mes de Ramadán de 1442, según la mayoría de países.

Falsas pruebas diagnósticas de la Covid-19: próspero negocio de un médico marroquí en España

Las autoridades españolas acaban de detener al autor de los falsos certificados de la Covid-19. Se trata de un médico marroquí que oficia en Murcia y Cartagena.

¿Cuáles son los detalles del acuerdo entre Ryanair y la ONMT?

Ryanair quiere apoyar la reactivación del turismo en Marruecos. Esta iniciativa se inscribe en la acción de la Oficina nacional marroquí del Turismo (ONMT) y tiene como objetivo intensificar el número de frecuencias de la compañía con destino al...

La célula terrorista de Uchda quería provocar la guerra entre Marruecos y Argelia

La célula yihadista vinculada a Daesh y recientemente desmantelada en Marruecos, tenía previsto atacar un puesto militar fronterizo con el fin de provocar un conflicto armado entre el reino y Argelia.

Marruecos-Alemania: y si fuera un asunto de “espionaje” el problema

La tensión diplomática entre Marruecos y Alemania ha sorprendido la opinión internacional, ya que el reino ha venido manteniendo muy buenas relaciones con el país europeo. Si el comunicado del ministro de Asuntos exteriores marroquí, Nasser Bourita, deja...

España/Marruecos: ¿posible cambio de Karima Benyaich?

Tras las vivas tensiones que han marcado estos últimos días las relaciones entre Marruecos y España, y que llevaron a la convocatoria para consultas de la embajadora marroquí en España, Karima Benyaich, por el gobierno español, Rabat estaría barajando...

La última locura de Hakim Ziyech (foto)

El internacional marroquí Hakim Ziyech, un aficionado a los coches caros, está en Dubái para unos días libres. Durante su estancia, tomó una foto con un hermoso Lamborghini Aventador S de color...

No hay fecha para la apertura de las fronteras en Europa

La Comisión Europea dijo el miércoles que no tiene una indicación clara de cuándo se abrirán sus fronteras.