Recherche

¿Pinturas donadas por Hassan II robadas?

20 de enero de 2020 - 11h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Tres pinturas del pintor Fouad Bellamine Fouad Bellamine , donadas por el difunto rey Hassan II Hassan II al Parlamento marroquí, después de su renovación por el decorador francés, André Pascal, han desaparecido misteriosamente.

Estas tres obras de arte del pintor Fouad Bellamine Fouad Bellamine representaron una donación invaluable del difunto rey para la mejora del salón del Parlamento. Han desaparecido sin que el actual Presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki Habib El Malki , o sus predecesores Rachid Talbi Alami, Mustapha Mansouri y Abdelouahed Radi, o Ahmed Osman, esclarezcan el misterio de su desaparición, sostiene Le360.

Durante una salida mediática la semana pasada, Habib El Malki afirmó que no sabía nada sobre la desaparición de las pinturas del artista, compradas por el difunto Hassan II Hassan II a mediados de la década de 1980, para la decoración del Salón del Parlamento.

La misma fuente señala que el caso había estallado cuando el pintor accedió, con el Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo de Rabat Rabat , a organizar la primera retrospectiva de Fouad Bellamine, programada para la primavera de 2020. El pintor había decidido tomar prestadas las tres pinturas de la colección del Parlamento, la de la Cámara de Representantes en Rabat, agregó la misma fuente.

Al darse cuenta de la desaparición de las obras, el artista Bellamine expresó su asombro y recordó el día que recibió un cheque personal del soberano, emitido por el Banco Al-Maghrib Banco Al-Maghrib , con la firma de Hassan Ben Mohammed, dijo la misma fuente. Según él, el rey había donado varias pinturas al estado marroquí, incluyendo la suya propia, recuerda el artista en una declaración a Le360.

Por: Bladi.es

Bladi.es