Portada del sitio > Marruecos > El PJD aún no accepta la normalización Marruecos-Israel pero…

El PJD aún no accepta la normalización Marruecos-Israel pero…

Sábado 6 de febrero de 2021, por Bladi.es

El Partido de Justicia y Desarrollo (PJD) no acepta aún la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel. Aziz Rabbah, ministro de Energía y minas y también responsable del PJD, declaró que iría a Israel en calidad de representante del Reino, porque su postura y la del partido sobre la cuestión no han cambiado.

“Personalmente, no tengo nada que hacer en Israel, pero podría viajar al Estado hebreo en el interés supremo de mi país, si eso le beneficia a Marruecos (…) Represento el Estado marroquí y cuando eso se imponga, tendré que cumplir mis responsabilidades”, declaró en el programa “Confidences de presse” en la cadena televisiva 2M.

Por otra parte, Aziz Rabbah indicó que su postura y la del PJD respecto de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel no han cambiado, “pero cuando usted ocupa un puesto de gestión, usted debe cumplir sus responsabilidades y seguir las orientaciones del Estado”.

“Hoy, tenemos una causa importante y los marroquíes lo han comprendido mejor que muchos comentadores. El asunto del Sahara nos costó al igual que a la región y al mundo”, afirmó el ministro. Además, añadió que lo que ocurrió con Israel depende de las relaciones internacionales en que le toca al rey decidir, porque es el jefe del Estado.