Portada del sitio > Marruecos > El PJD intenta recuperar la confianza ante la cuestión palestina

El PJD intenta recuperar la confianza ante la cuestión palestina

Martes 23 de febrero de 2021, por Bladi.es

Durante la reunión semanal, el secretario general del partido de la Justicia y Desarrollo (PJD), decidió “crear un comité central permanente, al objeto de “apoyar al pueblo palestino en su lucha por sus derechos inalienables”.

El PJD, según algunos observadores de la vida política, intentan hacer entender que pese a la firma por el secretario general, Saad Eddine El Othmani, el jefe del gobierno, de la declaración de normalización con Israel, el PJD es infiel a sus compromisos con el Estado palestino.

En un comunicado, la formación política explica que esta decisión en el marco de "posturas coherentes del PJD respecto de la cuestión palestina, fundamentada en un apoyo permanente al pueblo palestino, y en la afirmación continua de su derecho a tener un Estado independiente, con capital Al-Qods y con el derecho de vuelta al mismo".

Con la misma ocasión, la dirección del PJD reitera su rechazo de las “violaciones de la ocupación israelí contra Palestina, así como la demolición de casas, expansión de las colonias y el trabajo sobre el judaización de Jerusalén y la mezquita Al-Aqsa”. La presidencia y la composición de este comité a cargo de apoyar Palestina se harán públicas posteriormente, ha apuntado el PJD en su comunicado.