Portada del sitio > Marruecos > Plan de acción de Autopistas de Marruecos para reducir el número de accidentes

Plan de acción de Autopistas de Marruecos para reducir el número de accidentes

Lunes 2 de marzo de 2020, por Bladi.es

Autopistas de Marruecos (ADM) se preocupa por el problema de seguridad vial, que piensa introducir en las prioridades del plan estratégico de la empresa. Su director general, Anouar Benazzouz, da unas precisiones.

El objetivo es reaccionar frente a las actuaciones al volante, mediante la responsabilización del usuario, ya que la seguridad es "nuestra responsabilidad comuna", precisa el director general.

Para alcanzar su meta, ADM inició un plan ambicioso, " AGIR: Acción Global contra la Inseguridad en la Ruta", que tiene como objetivo, reducir permanentemente le número de accidentes en la red vial y el número de muertos de 50% para el año 2021 y de 75% para 2025. Eso se realizará mediante un plan de acción adaptado con las especificidades de la red vial. Este plan de acción se basa en un enfoque global que abarca diversos sectores, indica Leseco.ma.

En materia de prevención vial, una convención fue ratificada en abril de 2018, entre ADM y la Dirección general de la protección civil (DGPC). El objetivo es mejorar la duración de intervención de los equipos de la Protección civil en la red vial nacional instalando un puesto cada 100 km en medio. Una segunda convención de colaboración fue ratificada por el ministerio del Equipamiento, transporte, logística y agua, ADM y la gendarmería real, para la seguridad de las obras de cruce.

ADM realizó varias obras destinadas a reforzar la seguridad vial en toda la red de 1 800km. La iniciación de la aplicación "ADM Tráfico" permite informar los usuarios en tiempo real del estado del tráfico, en toda la red vial.