Portada del sitio > Economía > Playas artificiales en Marrakech y Fez

Playas artificiales en Marrakech y Fez

Jueves 24 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Fez y Marrakech ya no tendrán nada que envidiar a las ciudades costeras. El grupo americano Crystal Lagoons, en asociación con inversores marroquíes, planea construir allí lagunas artificiales.

En total, 6 proyectos con vocación turística van a ver la luz en Marruecos, a pesar de la pandemia de la Covid-19. Las negociaciones con los inversores privados marroquíes están muy avanzadas, anunció el director regional de la multinacional americana, Francisco Matte.

Casablanca, Rabat, Tánger, Fez, Saidia y Marrakech. Estos son los 6 sitios elegidos por Crystal Lagoons para el desarrollo de las Lagunas de Acceso Público. Para ello, se están ultimando acuerdos marco con fondos de inversión, gestores de activos y fideicomisos inmobiliarios, dijo el director regional.

Un concepto tecnológico original patentado por la empresa, los PAL ofrecen condiciones de natación durante todo el año similares a las de las playas tropicales. Un nicho muy lucrativo debido al bajo coste de la inversión (2,2 millones de dólares por una laguna de 2 hectáreas), y un rendimiento anual seguro de unos 15 millones de dólares, dice Francisco Matte.

Además de la laguna cristalina, bordeada por arenas finas, la laguna cuenta con salones privados, restaurantes, explanadas al aire libre para espectáculos, tiendas, un salón de bodas y un sinfín de otras comodidades, indica el director regional, añadiendo que esto depende del presupuesto asignado al proyecto.