Playas artificiales en Marrakech y Fez

24 de diciembre de 2020 - 16h40

Fez y Marrakech ya no tendrán nada que envidiar a las ciudades costeras. El grupo americano Crystal Lagoons, en asociación con inversores marroquíes, planea construir allí lagunas artificiales.

En total, 6 proyectos con vocación turística van a ver la luz en Marruecos, a pesar de la pandemia de la Covid-19. Las negociaciones con los inversores privados marroquíes están muy avanzadas, anunció el director regional de la multinacional americana, Francisco Matte.

Casablanca, Rabat, Tánger, Fez, Saidia y Marrakech. Estos son los 6 sitios elegidos por Crystal Lagoons para el desarrollo de las Lagunas de Acceso Público. Para ello, se están ultimando acuerdos marco con fondos de inversión, gestores de activos y fideicomisos inmobiliarios, dijo el director regional.

Un concepto tecnológico original patentado por la empresa, los PAL ofrecen condiciones de natación durante todo el año similares a las de las playas tropicales. Un nicho muy lucrativo debido al bajo coste de la inversión (2,2 millones de dólares por una laguna de 2 hectáreas), y un rendimiento anual seguro de unos 15 millones de dólares, dice Francisco Matte.

Además de la laguna cristalina, bordeada por arenas finas, la laguna cuenta con salones privados, restaurantes, explanadas al aire libre para espectáculos, tiendas, un salón de bodas y un sinfín de otras comodidades, indica el director regional, añadiendo que esto depende del presupuesto asignado al proyecto.

Tags: Marrakech - Fez - Turismo

Noticias relacionadas

Más del 87% de las aguas de las playas marroquíes cumplen las normas de calidad

Te recomendamos

La OTAN adopta el mapa completo de Marruecos

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) adoptó el mapa completo de Marruecos y de su Sahara, transmitiendo así un mensaje a los enemigos de la integridad territorial y afirmando el estatuto de Rabat como aliado mayor de la Organización,...

El llamamiento apremiante de un palestino residente en Marruecos a favor de sus niños en peligro en Gaza (Vídeo)

Palestina está viviendo momentos difíciles desde hace unos días con la intensificación de la violencia. Se registran heridos y fallecidos incluso entre los menores. Un padre de familia residente en Marruecos lanza un llamamiento al ministerio de Asuntos...

Marruecos: las fronteras de Ceuta y Melilla permanecen cerradas hasta el 30 de abril

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 30 de abril debido a la crisis sanitaria. Es lo que ha indicado este lunes 29 de marzo, el ministerio español del Interior.

Marruecos : caso de acoso sexual sacude al gobierno

Un escándalo está salpicando al gobierno de El Othmani. El Movimiento Nacional de Independientes (MNI) y la Unión Constitucional están en el centro de una acusación de acoso sexual.

España: Reapertura inminente de las fronteras marroquíes con Ceuta y Melilla

Tras el restablecimiento de las relaciones entre España y Marruecos, Madrid espera que Rabat proceda a la reapertura de sus fronteras con Ceuta y Melilla, cerradas desde hace casi dos años debido a la pandemia del...

Marruecos anuncia un nuevo documento de identidad

Un nuevo documento de identidad electrónico (CNIE) para los marroquíes. Esto es lo que la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) acaba de revelar, anunciando su disponibilidad el próximo...

¿Cuál es la fecha del comienzo del ramadán 2022 en Marruecos?

El experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui, ha anunciado las fechas del comienzo y del fin del ramadán 2022 en Marruecos.

Hakim Ziyech con una lesión en la rodilla

El internacional marroquí Hakim Ziyech tuvo una lesión en la rodilla durante su primer partido de pretemporada con los Blues el sábado. Un partido entre su club, Chelsea, y Brighton.

Vacuna anti-coronavirus: Trump confirma que Marruecos encabezará la operación

Donald Trump, presidente de Estados-Unidos, ha oficializado este 15 de mayo, el nombramiento de Moncef Slaouiet y del general Gustave Perna para dirigir los trabajos que deban permitir la concepción de una vacuna contra el...

España: nuevas condiciones en la expedición del visado de entrada para los marroquíes

Se invitan a los viajeros marroquíes con destino a España a presentarse en la Oficina de tratamiento de las solicitudes de visados Schengen para España, ubicada en Rabat y abierta desde el 1 de marzo de 2021, anunció BLS en un comunicado en su sitio...