Playas artificiales en Marrakech y Fez

24 de diciembre de 2020 - 16h40

Fez y Marrakech ya no tendrán nada que envidiar a las ciudades costeras. El grupo americano Crystal Lagoons, en asociación con inversores marroquíes, planea construir allí lagunas artificiales.

En total, 6 proyectos con vocación turística van a ver la luz en Marruecos, a pesar de la pandemia de la Covid-19. Las negociaciones con los inversores privados marroquíes están muy avanzadas, anunció el director regional de la multinacional americana, Francisco Matte.

Casablanca, Rabat, Tánger, Fez, Saidia y Marrakech. Estos son los 6 sitios elegidos por Crystal Lagoons para el desarrollo de las Lagunas de Acceso Público. Para ello, se están ultimando acuerdos marco con fondos de inversión, gestores de activos y fideicomisos inmobiliarios, dijo el director regional.

Un concepto tecnológico original patentado por la empresa, los PAL ofrecen condiciones de natación durante todo el año similares a las de las playas tropicales. Un nicho muy lucrativo debido al bajo coste de la inversión (2,2 millones de dólares por una laguna de 2 hectáreas), y un rendimiento anual seguro de unos 15 millones de dólares, dice Francisco Matte.

Además de la laguna cristalina, bordeada por arenas finas, la laguna cuenta con salones privados, restaurantes, explanadas al aire libre para espectáculos, tiendas, un salón de bodas y un sinfín de otras comodidades, indica el director regional, añadiendo que esto depende del presupuesto asignado al proyecto.

Tags: Marrakech - Fez - Turismo

Te recomendamos

Confirmación de la lucha de Jamal Ben Saddik contra Rico Verhoeven

Glory confirma la posibilidad de un tercer duelo entre los dos mejores kickboxers Badr Hari y Rico Verhoeven. Pero antes de esta pelea, el actual campeón mundial se enfrentará al belga-marroquí, Jamal Ben...

Marruecos: inminente crecimiento de 3,9 % a partir de 2021

El crecimiento del PIB real en Marruecos tendría que establecerse a 3,7 % en 2020 y 3,9 % a partir de 2021.

Marruecos abre sus fronteras aéreas a todas las aerolíneas

La reanudación de vuelos desde y hacia Marruecos a partir del 15 de junio afecta a todas las compañías aéreas, ha indicado la directora de diplomacia pública en el ministerio de Asuntos exteriores.

España: La frontera de Ceuta con Marruecos permanecerá cerrada

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, declaró este lunes que “la reapertura de la frontera con Marruecos no tiene fecha, de momento” y que se instalará una frontera inteligente para controlar mejor las entradas en la ciudad...

¿Quién es la modelo de la foto con Hakim Ziyech?

Gran fan del club inglés FC Chelsea, una joven se convirtió en una verdadera celebridad en menos de 24 horas, tras sacar una foto con el internacional marroquí Hakim Ziyech.

Ramadán 2020: se conocen las fechas de inicio y fin del ayuno en Francia

Cada año, el primer y el último día del Ramadán son a menudo objeto de intensos cuestionamientos e incluso controversias. El mes de Ramadán comienza 11 días antes que el año anterior, en comparación con el calendario gregoriano, que es costumbre en...

La foto del Rey Mohamed VI que hace ruido

La foto del actor egipcio Mohamed Ramadan con el Rey Mohamed VI, publicada el pasado viernes por la tarde en Instagram, generó más de 100 000 simpatías en menos de una hora.

Rico Verhoeven defiende a Badr Hari tras comentarios anti-Marruecos

Badr Hari fue atacado por activistas racistas holandeses en las redes sociales pocos días antes de su pelea en los Países Bajos el 21 de diciembre y fue respaldado por su retador, Rico Verhoeven.

Nador: los MRE expresan su alegría por volver a Marruecos

Unos Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) llegaron este sábado a bordo de una naviera al puerto de Beni Ansar de Nador. Todos expresaron su alegría por volver al Reino después de pasar varios meses lejos de sus familiares y queridos a causa de la...

Marruecos: el escorpión otra vez picó y mató

El calor ha vuelto a Marruecos con todos los riesgos que supone las picaduras de escorpiones. Estos bichos son una amenaza para las poblaciones de algunas regiones del reino por estos tiempos de...