Portada del sitio > Internacional > Poetas y escritores argentinos se suman a la celebración del aniversario (...)

Poetas y escritores argentinos se suman a la celebración del aniversario de la Marcha Verde

Lunes 8 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Poetas y escritores argentinos se sumaron a la celebración por el pueblo marroquí del 46º aniversario de la Marcha Verde, en un acto organizado en Buenos Aires, en el que se celebró la cultura de paz que Marruecos hace suya.

Con motivo de esta gloriosa fiesta, la embajada de Marruecos en Argentina organizó una recepción en la que se destacó el triunfo de la cultura de la paz que encarna la Marcha Verde, se leyeron poemas y se entregaron premios a los participantes.

En una alocución con este motivo, el embajador de Marruecos en Buenos Aires, Yassir Fares, subrayó el significado y la importancia de la celebración del 46º aniversario de la Marcha Verde para el pueblo marroquí.

Recordó que en el momento de la 1ª y 2ª Guerras Mundiales, así como de las guerras de independencia durante el siglo XX, Marruecos optó por la vía de la paz para recuperar sus provincias del sur gracias a la gloriosa Marcha Verde, que movilizó, bajo las altas instrucciones del difunto SM el Rey Hassan II, a 350.000 marroquíes, hombres y mujeres de todo el Reino.

El diplomático marroquí afirmó que el genio del difunto Hassan II hizo de la Marcha Verde el acontecimiento del siglo por excelencia.

La celebración de este gran acontecimiento histórico marroquí en presencia de poetas y escritores argentinos amigos de Marruecos responde precisamente a una connotación poética, social y cultural ligada a las enseñanzas de civismo y patriotismo que han formado las nuevas generaciones de marroquíes, señaló.

Esta recepción fue también una oportunidad para examinar el progreso del 2º proyecto cultural "Antología Narrativa", una colección de cuentos que implica a Marruecos y Argentina.