La policía marroquí se equipa con el BolaWrap

12 de junio de 2022 - 19h00

La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) anunció que los agentes de la Policía nacional estarán equipados con un nuevo equipo en los próximos días. Se trata del lazo eyectable BolaWrap, presentado como una alternativa menos peligrosa y menos dolorosa que la pistola eléctrica.

El BolaWrap es un dispositivo estadounidense dotado de una cuerda de kevlar (materia usada en la fabricación de los chalecos antibalas), destinado a envolver al objetivo de los agentes para inmovilizarlo, indicó un comunicado de la DGSN, precisando que entrará de forma gradual en el arsenal de los agentes de la Policía nacional.

Conocido también bajo el nombre de “esposas remotas”, este nuevo dispositivo permitirá a los agentes de la DGSN controlar a un individuo a distancia, peligroso para los demás o para sí mismo, evitando lesionarlo.

No obstante, la generalización de este equipo será efectiva tras la finalización de los experimentos técnicos necesarios, subraya la misma fuente, citando una fuente de la DGSN. De esta manera, se utilizará el BolaWrap en las prefecturas de Casablanca, Rabat, Tánger y Fez, así como por la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNJP).

Tags: Dirección General de Seguridad Nacional - Seguridad - Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) - Casablanca - Fez - Tánger

Noticias relacionadas

La DGSN abre una escuela de policía en Tánger

Hammouchi quiere agentes más “amables”

Te recomendamos

Apertura excepcional de la frontera entre Marruecos y Argelia

La repatriación del cuerpo de un marroquí fallecido en las costas argelinas provocó la apertura, a título excepcional, de la frontera terrestre entre Argelia y Marruecos, el pasado miércoles 14 de abril. Falleció tras haber intentado llegar ilegalmente a...

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

España/Marruecos: ¿posible cambio de Karima Benyaich?

Tras las vivas tensiones que han marcado estos últimos días las relaciones entre Marruecos y España, y que llevaron a la convocatoria para consultas de la embajadora marroquí en España, Karima Benyaich, por el gobierno español, Rabat estaría barajando...

Productos marroquíes llevan etiquetas de origen español

Se ha observado que algunos productos hortofrutícolas de procedencia marroquí van etiquetados como españoles en en el mercado europeo. Los productores almerienses y granadinos exigen aclaraciones.

El cantante Adil Miloudi y su esposa arrestados en Kenitra

El cantante Adil Miloudi y su esposa, Imane Dahmani, fueron detenidos el jueves por orden de la fiscalía. Se les acusa de asalto y agresión a la persona de un agente comercial.

Ucrania: Balas engrasadas con manteca de cerdo para matar a los soldados musulmanes

Tras el anuncio de Ramzan Kadyrov, fiel aliado del presidente ruso Vladimir Poutine en la guerra contra Ucrania, soldados ucraniano han engrasado sus balas con manteca de cerdo para matar a los soldaos chechenos...

Sahara marroquí: las FAR causaron enormes pérdidas al Polisario

En respuesta a los ataques de los milicianos del Frente Polisario, las Fuerzas armadas reales reaccionaron violentamente, causando importantes daños entre los separatistas.

Las mujeres marroquíes, “ladronas de hombres” según las egipcias

Las mujeres marroquíes son objeto de una campaña mediática con trasfondo difamatorio hecho de calumnias desde círculos de mujeres egipcias. En You Tube, son víctimas de insultos y acusadas de ser “ladronas de hombres” y...

Se construirá el más gran puente de Marruecos en El Aaiún

El proyecto de autovía Tizinit-Dajla tomará forma el próximo año, anunció el jueves el ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara.

Los católicos marroquíes apelan al rey Mohamed VI

La asociación de Cristianos de Marruecos llama al Rey Mohamed VI a reducir las diferencias cultuales y autorizar a los católicos a vivir plenamente su creencia religiosa.