Portada del sitio > Marruecos > La policía hace una redada en el Sofitel Marrakech

La policía hace una redada en el Sofitel Marrakech

Miércoles 6 de enero de 2021, por Bladi.es

El toque de queda impuesto en la víspera de Año Nuevo, el 31 de diciembre no impidió la organización de fiestas. Este fue particularmente el caso en el Sofitel Marrakech, donde 70 personas se reunieron en el club nocturno del hotel.

La dirección del prestigioso hotel ignoró la orden de cierre emitida por las autoridades de la ciudad y siguió recibiendo a los clientes desafiando el estado de emergencia sanitaria, informa Alyaoum24.

Una redada, llevada a cabo alrededor de las 23:00 horas por una unidad de la BNPJ en coordinación con la DGST, condujo a la detención de 70 personas, de las cuales el gerente del club nocturno "Sao" y el director del Sofitel. Los acusados fueron llevados inmediatamente ante un tribunal y puestos en libertad bajo fianza.

Los medios de comunicación añadieron que el prefecto de policía intervino tras la información del departamento de espacios públicos, que forma parte del Servicio General de Inteligencia. El departamento de la DGST había permitido a las autoridades locales identificar varios delitos relacionados con el incumplimiento de los horarios de cierre. A un complejo turístico en la carretera de Ourika y a dos restaurantes del centro de la ciudad les habían retirado la licencia de bebidas alcohólicas.