La policía de Tiznit investiga la muerte de una ciudadana extranjera tras agresión

16 de enero de 2022 - 10h00

La brigada de la policía judicial del distrito provincial de seguridad de Tiznit abrió, este sábado, una investigación judicial bajo la supervisión de la fiscalía competente para detener al presunto sospechoso de un caso de agresión con arma blanca, que provocó la muerte de una ciudadana extranjera.

Los datos preliminares de la investigación apuntan a que el sospechoso agredió a la víctima y le causó la muerte con un objeto cortante cuando se encontraba en el mercado municipal de Tiznit, indica la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado, en el que señaló que se están llevando a cabo las investigaciones para dilucidar y determinar los motivos de este acto.

La DGSN no excluye la hipótesis de una agresión por robo en esta etapa de la investigación, precisa el comunicado, señalando que la investigación y las pesquisas llevadas a cabo por la policía judicial sobre el terreno, sobre la base de la visualización de las cámaras de vigilancia y las descripciones de los testigos, han llevado a la identificación del acusado en posesión de un arma blanca que se habría utilizado para cometer este crimen.

Las operaciones de verificación también permitieron identificar a la víctima, que es una ciudadana francesa de 79 años, que residía en un camping cercano a la ciudad de Tiznit, precisa la misma fuente, quien añadió que sus restos mortales fueron trasladados al hospital para la autopsia.

Las pesquisas y las investigaciones continúan sobre el terreno para detener al sospechoso que aparece en las grabaciones de las cámaras, por las necesidades de la investigación judicial supervisada por la fiscalía competente, concluyó la DGSN.

Tags: Tiznit - Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) - Agresión - Dirección General de Seguridad Nacional

Noticias relacionadas

Apertura de una investigación contra un individuo por violencia en una manifestación de docentes

Apertura de una investigación judicial sobre el fallecimiento de un agente de policía.

Abierta en Saidia una investigación judicial tras un intento de tráfico de 4,3 toneladas de Chira

Detenido un individuo por su presunta implicación en el homicidio voluntario en Tiznit y Agadir

Te recomendamos

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

No hay fecha para la apertura de las fronteras en Europa

La Comisión Europea dijo el miércoles que no tiene una indicación clara de cuándo se abrirán sus fronteras.

Los aficionados del Chelsea se entusiasman por Hakim Ziyech

El internacional marroquí Hakim Ziyech contribuyó a la victoria de su club por 2-0 con un gol en el minuto 93 en el partido del Chelsea contra el Sheffield United en Stamford Bridge el domingo (21 de marzo). Los aficionados azules aplaudieron esta...

Marruecos: ¿qué sueldo para el nuevo entrenador del Wydad?

El nuevo entrenador del Wydad, Juan Carlo Garrido, ya tiene una buena reputación detrás de él. Para asegurar la preparación técnica de los Rojos, tendrá un sueldo mensual de 200 0000 DH, convirtiéndose así en el entrenador más pago del campeonato marroquí de...

Italia: una marroquí lesbiana echada a la calle por sus padres

Desde enero 2021, Malika Chalhy, 22 años, fue echada a la calle por su familia después de que les reveló su homosexualidad. Asociaciones de defensa de los derechos Humanos, personalidades del mundo de los ocios y deporte manifiestan su solidaridad hacia...

Hacia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla piensan adoptar un nuevo protocolo, con garantías, que permitirá la reapertura de las fronteras con Marruecos.

Europa agradece el rey de Marruecos

Unión Europea (UU.EE) elogió, miércoles, la iniciativa comuna propuesta por el rey Mohamed VI, para contrarrestar el covid-19 en el continente africano.

Los marroquíes autorizados a viajar a Suecia

Suecia ha autorizado 14 países no miembros de la Unión Europea, de los cuales Marruecos, a acceder a su territorio. Publicada el jueves, la noticia se concretará a partir del 14 de julio para los viajeros de estos...

Marruecos: desmantelamiento de una red de prostitución dirigida por una estudiante

Los agentes de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) desmantelaron una red de prostitución creada y dirigida por una estudiante.

Marruecos: incertidumbre sobre la Operación "Marhaba 2020"

A raíz del rebrote del coronavirus en Marruecos, se ha pospuesto la operación anual "Marhaba 2020" que debería iniciar en junio. Marruecos se está vacilando en decidir el lanzamiento de dicha operación, aunque los países europeos optaron por la reapertura...