Portada del sitio > Internacional > El Polisario pierde un aliado en Europa

El Polisario pierde un aliado en Europa

Jueves 17 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El pasado martes, Joachim Schuster, presidente del intergrupo parlamentario "Paz para el pueblo saharaui", decidió dimitir de su puesto debido a la violación del alto el fuego por el Frente Polisario.

"El objetivo de este grupo era fomentar la Unión europea a desarrollar, mano a mano con la Unión africana, un enfoque más activo y constructivo del conflicto", anunció el Sociodemócrata alemán en un mensaje.

Al anunciar el fin del alto el fuego, el movimiento del Polisario ha cambiado las cosas, cometiendo así un "error estratégico". "Aunque hubieran varias violaciones del alto el fuego por Marruecos, considero la decisión del Frente Polisario de poner fin al acuerdo de 1991 como un error estratégico", indicó Joachim Schuster.

La víspera de la dimisión de su presidente, el grupo parlamentario europeo salió a la palestra para manifestar su desacuerdo respecto de la decisión de Estados Unidos que reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí.

Cabe recordar que el intergrupo parlamentario "Paz para el pueblo saharaui" fue creado en febrero de 2020 y consta de unos 60 diputados europeos.