Portada del sitio > Marruecos > El Polisario actúa al igual que Daech

El Polisario actúa al igual que Daech

Miércoles 25 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Las reacciones se están sucediendo desde la restauración del tráfico de bienes y personas por las Fuerzas armadas reales en la zona de amortiguación de El Guergarat. La revista italiana Insideover afirma que el Polisario utiliza los mismos métodos al igual que Daech para llevar a cabo ataques terroristas contra Marruecos.

Los líderes separatistas amenazan con iniciar una guerrilla y ataques terroristas contra Marruecos, impulsando a las milicias y células durmientes, indica un artículo de la revista italiana. Según Insideover, se trata de un “precedente peligroso” y una escalada del terrorismo yihadista en la región. Este modo de actuar se asemeja a “la estrategia mediática de terror ejercida por Daech en el Medio Oriente y Europa, en particular”.

El autor del artículo, Mauro Indelicato, explicó que el Polisario, al igual que Daech, secuestra a la gente y recluta menores para formarlos con fines terroristas. Según él, los campos de Tindouf se han convertido en la reserva y un terreno fértil para las organizaciones yihadistas. En estos campos, embarcan los menores sin perspectiva alguna, indica la misma fuente. “Es en estos campos que reclutan el movimiento yihadista Al-Qaida en el Magreb islámico, cuyas bases están en Argelia y los hombres de Mokhtar Bel Mokhtar, el representante de Al-Qaida en el Sahara, así como los grupos del Mujao, vinculados con el Polisario”, revelan los informes de las unidades de inteligencia occidental.

“Lo que está sucediendo en los campos de Tindouf en Argelia es una gran estrategia para esconder la tragedia humanitaria de la población saharaui en los campos y un vano intento para enmascarar la división entre sus miembros”, concluye el mismo medio de comunicación.